Caterham CT05, el coche con más morro


Si algo está aportando esta pretemporada es una amplia y dispar imagen en cuanto a los diseños de los monoplazas, producido por los radicales cambios en el reglamento, en especial en temas aerodinámicos.

De todos ellos, el más arriesgado ha sido el nuevo Caterham CT05, el primer monoplaza diseñado y construido íntegramente en el Centro Técnico de Leafield y que estará en manos de Kamui Kobayashi y el joven debutante Marcus Ericsson.

El nuevo Caterham CT05. un coche de diseño diferente
El nuevo Caterham CT05. un coche de diseño diferente

El equipo anglofrancés ha sido de los últimos en presentarse hoy en Jerez, que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta.

Su diseño, desde luego, no ha pasado inadvertido para nadie por lo exagerado de su frontal, en dos planos, muy similar al del año pasado, coronado con una exagerada protuberancia en su extremo, junto a unos voluminosos alerones delanteros. En definitiva, un diseño que le convierte por derecho propio en el más feo de todo el paddock, con mucha diferencia.

El debut del nuevo Caterham CT05 en el circuito español, además de  bastante precipitado ya que el equipo técnico de la escudería anglofrancesa ha estado parte de la jornada de hoy montando el propio monoplaza, hay que decir que no ha sido muy afortunado.

El primero en tomar los mandos del nuevo monoplaza ha sido el sueco Ericsson. Sin embargo, su paso por el circuito de Jerez en el día de hoy ha sido más que efímero pues el joven piloto nórdico sólo ha podido dar una vuelta al trazado, debido a distintos problemas técnicos.

El morro del Caterham CT05, todo un alarde de originalidad
El morro del Caterham CT05, todo un alarde de originalidad

Pese a todo, el director del equipo Cyril Abiteboul se ha mostrado muy optimista sobre el futuro próximo del equipo, al que ve con muchas posibilidades de abandonar el “farolillo rojo” de la clasificación de constructores cosechado el pasado año.

“Creemos que el CT05 es un buen punto de partida para nosotros para hacer frente a la nueva normativa y sus desafíos asociados, en particular en términos de fiabilidad. Tenemos un montón de gente muy talentosa en Leafield que ha trabajado incansablemente para dar vida a este coche a la vida y todo el mundo ha jugado un papel importante en ayudarnos a superar todos los objetivos que nos habíamos fijado”, dijo el responsable deportivo del equipo Caterham.

Por último, Abiteboul añadió que “no sabremos dónde estamos realmente en relación con los otros equipos hasta la primera carrera, pero creemos que hemos respondido a los desafíos planteados por las nuevas regulaciones como efectivamente como podamos. También tenemos muy buenas razones para ser positivos acerca de cómo se va a desarrollar este coche a lo largo de la temporada que se avecina“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s