Continúa el misterio sobre el estado de salud de Michael Schumacher


Cuando se cumple prácticamente un mes del accidente de esquí sufrido por Michael Schumacher, que le provocó importantes lesiones cerebrales que le mantienen en estado crítico, continúa desplegado un auténtico “apagón informativo” sobre su estado de salud, así como sobre  la posible evolución de sus graves  heridas.

Sin noticias sobre el estado de salud de Michael Schumacher
Sin noticias sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Siguiendo instrucciones de la familia, prácticamente una semana después de aquel fatídico 30 de diciembre de 2013, se dejó de informar a los centenares de medios de comunicación que, aun ahora siguen esperando novedades sobre el estado de salud del campeonísimo alemán, del que sólo ha trascendido que continúa en coma inducido y en estado crítico pero estable.

El problema es que, tal vez, por esa ausencia de noticias y lejos de aplicar ese viejo aforismo que dice “No News, Good News” (algo así como que estar sin noticias es ya de por sí una buena noticia), muchos medios están empezando ya a especular sobre la salud y, lo más importante, sobre el futuro más inmediato del Kaiser.

Así pues, el diario alemán Bild ha desvelado que el equipo médico que atiende a Schumacher no tiene previsto retirar la sedación del heptacampeón para comprobar el alcance real de sus lesiones, contrariamente a lo que se había venido barajando por distintos medios estos últimos días.

Para el rotativo y siempre según fuentes del Hospital de Grenoble se habla de la persistencia de “lesiones serias y difusas” que hacen que, a día de hoy, la situación del piloto germano siga siendo muy preocupante. Al parecer sigue existiendo un elevado riesgo de infección y de aparición de nuevos hematomas, lo que ha llevado a los médicos a tomar la decisión de no despertar aún al alemán.

Por otro lado, la revista germana Focus va más allá y se aventura a especular sobre las posibles secuelas del alemán. Y el pronóstico, a medida que pasa el tiempo, lejos de ser esperanzador comienza a ser cada vez más sombrío.

Así pues, el citado semanario se ha hecho eco de las declaraciones del eminente neurólogo belga Steven Laureys , que hablan de un pronóstico bastante incierto y pesimista y que han llenado de preocupación a los millones de fans del piloto alemán en el mundo.

En concreto, el prestigioso galeno ha advertido del hecho que, tras un mes en coma inducido, más de un 50% de los pacientes suelen sufrir determinadas secuelas neurológicas en caso de despertar.

El problema está en que nada menos que un 80% de los que despiertan tras seis meses en coma, suelen quedar en situación vegetativa. Un porcentaje que, desgraciadamente, llega hasta casi el 100% para aquellos pacientes que pasan más de un año en coma, ya que muy rara vez logran despertar de nuevo.

En todo caso, se sabe que Schumacher está siendo tratado a diario con un fisioterapeuta, para mover las piernas y los brazos del piloto en varias sesiones de rehabilitación, con el fin de que esta larga inactividad del alemán pierda el menor tono muscular posible y afronte una hipotética recuperación con las mayores garantías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s