Kimi Raikkönen, dominador del primer día de pretemporada en Jerez


Por fin, tras dos meses y cuatro días de espera, los nuevos motores 1.6 Turbo han comenzado a rugir y los monoplazas han rodado nuevamente sobre el asfalto, dando el pistoletazo de salida a una apasionante temporada. Un año lleno de cambios con los que se espera recuperar la igualdad perdida en 2013, dominada con puño de hierro por el alemán Sebastian Vettel.

El finlandés Kimi Raikkönen, el más rápido hoy en Jerez
El finlandés Kimi Raikkönen, el más rápido hoy en Jerez

Por este motivo, pocas veces una primer test de pretemporada había despertado tanta expectación como esta primera cita en Jerez, donde todos menos Lotus, han presentado sus nuevas creaciones y se han empezado a ver los primeros resultados de meses de esfuerzo e inversión,

La jornada de hoy ha transcurrido sin demasiados sobresaltos y, sobre todo, marcada por las actos protocolarios de las presentaciones de la mayor parte de las escuderías puesto que prácticamente todos los equipos han aprovechado el día de hoy para desvelar sus creaciones, con las excepciones conocidas de Ferrari y McLaren, que ya presentaron sus coches la semana pasada y Lotus, que ya anunció que no estaría presente en Jerez.

Si a eso le unimos los múltiples ajustes iniciales, que hicieron que los monoplazas pasasen gran parte del tiempo en boxes y que la lluvia hizo acto de presencia, apenas ha habido oportunidad de ver las evoluciones de los distintos equipos sobre la pista.

Sebastian Vettel, rodando sobre el asfalto de Jerez
Sebastian Vettel, rodando sobre el asfalto de Jerez

 

De hecho, el piloto que más vueltas ha conseguido dar al trazado jerezano ha sido el finlandés Kimi Raikkönen, a la postre el más rápido de hoy, apenas dio algo más de 30 vueltas por el circuito andaluz  a bordo de su nuevo Ferrari F14 T.

También hay que destacar la actuación de Lewis Hamilton, protagonista hoy porque, pese a que protagonizó el primer incidente de la temporada con una aparatosa salida de pista, logró acabar la jornada marcando el segundo tiempo más rápido del día a bordo de su Mercedes AMG W05.

Otro que también tuvo un gran comienzo de temporada fue el finlandés Valtteri Bottas. que llevó a su nuevo Williams FW36 hasta el tercer lugar,  aunque bastante lejos de los dos primeros, al parar el crono a tres segundos de su compatriota. El nuevo Williams apenas pudo dar siete vueltas porque estuvo prácticamente todo el día parado por problemas en el motor y sólo pudo rodar a última hora del día. 

También han destacado el Force India VJM07 de Sergio Pérez y el Toro Rosso STR9 de Jean-Eric Vergne. El mexicano marcó el cuarto más rápido de la jornada pese a sufrir un problema mecánico a primera hora del día, mientras que el galo sufrió un fallo en el software de gestión de su monoplaza, que le mandó a boxes tras sólo cubrir 15 giros.

De los grandes favoritos, decepcionaron Jenson Button y Sebastian Vettel. El alemán sólo pudo dar tres vueltas de instalación en su Red Bull RB10 mientras que el británico ni siquiera pudo sacar a pista su McLaren MP4-29 debido a graves problemas técnicos que obligaron a reinstalar todo el sistema, lo que pone en serio riesgo su participación para la jornada de mañana.

Lewis Hamilton, en el momento de sufrir un aparatoso accidente
Lewis Hamilton, en el momento de sufrir un aparatoso accidente

Los tiempos de la primera jornada de tests de pretemporada quedaron de la siguiente forma:

1º) Kimi Raikkonen (Ferrari), 1′ 27”108, en 31 vueltas.

2º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG), 1′ 27”820s, en 18 vueltas.

3º) Valtteri Bottas (Williams Mercedes), 1′ 30”082, en 7 vueltas.

4º) Sergio Pérez (Force India Mercedes), 1′ 33”161, en 11 vueltas

5º) Jean-Eric Vergne (Toro Rosso Ferrari), 1′ 36”530, en 15 vueltas.

6º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari), 1′ 42”257, en  7 vueltas.

7º) Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull) Sin tiempo, en 3 vueltas,

8º) Marcus Ericsson (Caterham Renault) Sin tiempo, en 1 vuelta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s