Inmejorable debut para Kevin Magnussen el tercer día en Jerez


Desde luego que no se puede debutar con mejor pie en la Fórmula 1 que como lo ha hecho este año el joven Kevin Magnussen. El piloto danés ha sido el más rápido en la tercera jornada de tests en Jerez.

Kevin Magnussen, el más rápido del tercer día en Jerez
Kevin Magnussen, el más rápido del tercer día en Jerez

En un día marcado por la enorme afluencia de aficionados, movidos sin duda por el debut de Fernando Alonso esta temporada a bordo del nuevo Ferrari F14 T, el piloto danés ha debutado a los 21 años logrando un excelente registro -el mejor de estos tres días-, habida cuenta que sólo pudo estar al volante por la tarde y apenas un par de horas.

McLaren ha optado hoy por dejar más tiempo a Jenson Button, que hizo el mejor registro de la mañana, y parece estar demostrando que se han puesto las pilas para no volver pasar otro annus horribilis como la pasada temporada.

El único capaz de seguir mínimamente el ritmo de Magnussen ha sido Felipe Massa y su Williams FW36, a medio segundo del danés. El piloto brasileño confirma así el buen momento de forma con el que ha arrancado la pretemporada el equipo de Sir Frank, que ya pudimos ver ayer con Valteri Bottas a los mandos.

El tercero en discordia ha sido el Mercedes AMG W05 de Lewis Hamilton. La flecha plateada del británico ha rodado en tiempos muy similares a los dos primeros y, aunque sin llegar a los registros de su compañero Rosberg de ayer, ha sido el monoplaza que más vueltas ha dado al trazado español

Otra nota característica de la jornada de hoy ha sido la de los fallos mecánicos. En concreto hasta cinco pilotos se han quedado parados en la pista por distintos motivos. Fernando Alonso fue el primero, cuando desde boxes las telemetrías recomendaron su inmediata detención, pero otros como Adrian Sutil, que se subía por vez primera al Sauber C33, Nico Hulkenberg, que hacía la propio con el nuevo Force India VJM07 o Daniel Ricciardo, con su Red Bull RB10.

Fernando Alonso, a bordo del Ferrari F14 T
Fernando Alonso, a bordo del Ferrari F14 T

Por su parte, había mucha expectación en Jerez con la presencia de Fernando Alonso. El asturiano ha cumplido sobradamente, en una jornada de trabajo centrada en cuestiones aerodinámicas, sin más sobresaltos que un pequeño fallo técnico durante la mañana. Luciendo un espectacular sensor en su Ferrari,  el español ha firmado una cómoda quinta plaza pero, como decimos, sin problemas de importancia

La cruz la han vuelto a poner los motores Renault, que siguen adoleciendo de una alarmante falta de fiabilidad que ha llevado a los responsables del fabricante galo a reconocer públicamente la existencia de problemas en las nuevas unidades de potencia. Al parecer, hay un serio problema en los generadores eléctricos que unen las baterías del ERS  al motor, que está trayendo a los técnicos de todas las escuderías con propulsores Renault por la calle de la amargura.

Sólo Jean-Eric Vergne y su Toro Rosso STR09 han podido cumplir una cantidad mínimamente digna de vueltas, por más que sólo le hayan servido para firmar el séptimo mejor resultado, a seis segundos del tiempo de Magnussen.

Mención aparte merece el inicio que está teniendo el nuevo Red Bull RB10. Si en los dos primeros días de pruebas, Sebastian Vettel apenas sí pudo rodar tan solo 11 vueltas, acuciado por distintos problemas mecánicos, su sustituto hoy, el australiano Daniel Ricciardo, no ha corrido mejor suerte que su compañero.

En este caso, y tras tres horas de espera para salir a pista, el motor del monoplaza del compañero de Vettel ha empezado a soltar un extraño humo blanco y rápidamente le han hecho parar el coche, tras rodar tan solo tres vueltas.

Daniel Ricciardo, desolado, tras un nuevo fallo en su RB10
Daniel Ricciardo, desolado, tras un nuevo fallo en el Red Bull RB10

Finalmente, la tercera jornada de tests en Jerez ha finalizado de la siguiente forma:

1º) Kevin Magnussen (McLaren Mercedes), 1’23”276, en 52 vueltas

2º) Felipe Massa (Williams Mercedes), 1’23”700, en  47 vueltas

3º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG), 1’23”952, en 62 vueltas

4º) Jenson Button (McLaren Mercedes), 1’25”030, en 40 vueltas

5º) Fernando Alonso (Ferrari), 1’25”495, en 58 vueltas

6º) Nico Hulkenberg (Force India Mercedes), 1’26”096, en17 vueltas

7º) Jean-Eric Vergne (Toro Rosso Renault), 1’29”915, en 30 vueltas

8º) Adrian Sutil (Sauber Ferrari), 1’30”161, en 34 vueltas

9º) Robin Frijns (Caterham), Sin Tiempo, en 10 vueltas

10º) Max Chilton (Marussia Ferrari), Sin Tiempo, en 5 vueltas

11º) Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull), Sin Tiempo, en 3 vueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s