Jenson Button vuela en Jerez el segundo día de pruebas


Después de un aciago comienzo ayer, durante el primer día de tests en Jerez, McLaren se ha desquitado hoy y se ha llevado el gato al agua, de la mano de Jenson Button.

Jenson Button voló hoy sobre Jerez
Jenson Button voló hoy sobre Jerez

El nuevo MP4-29 ha respondido a la perfección y, aunque el piloto británico no ha exigido demasiado a su monoplaza, cubriendo 43 giros al trazado del circuito español, el piloto británico ha batido a su gran rival hoy, el finlandés Kimi Raikkönen por algo menos de siete décimas, Iceman ha vuelto a brillar con luz propia en su segundo día con Ferrari, demostrando estar ya al 100%, tras su delicada intervención y, sobre todo que el nuevo Ferrari F14 T empieza a tener buena pinta puesto que él y Button han sido los únicos pilotos capaces de bajar de 1’24” por vuelta.

Aprovechando que la noche anterior había llovido sobre la ciudad jerezana, Pirelli decidió adelantar al día de hoy la jornada de pruebas de neumáticos para superficies húmedas. Sin embargo eso no fue obstáculo para que Jenson Button lograse marcar el mejor crono de la mañana, que también logró mejorar su marca en la jornada vespertina.

En tercer lugar, a algo más de un segundo, ha logrado finalizar un sorprendente Valteri Bottas. Evidentemente, aún es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo pero parece que el cambio de suministrador de motores llevado a cabo por Williams, pasando de Renault a Mercedes, puede ser interesante.

Detrás del Williams FW36 de Bottas, finalizó el alemán Nico Rosberg, que reemplazaba hoy a su accidentado compañero Lewis Hamilton a bordo del nuevo Mercedes AMG W05. Pese a que  el piloto germano se incorporó a pista bastante tarde, casi al mediodía, debido a que el monoplaza tuvo que ser reajustado, en gran parte debido al incidente de ayer de Hamilton, Rosberg se dio una auténtica paliza el día de hoy, rodando durante casi 100 vueltas, aunque sin excesivo premio.

Kimi Raikkönen, de nuevo en lo más alto con su Ferrari F14 T
Kimi Raikkönen, de nuevo en lo más alto con su Ferrari F14 T

En quinto lugar, otro motor Mercedes. En este caso el del Force India VJM07 de Sergio Pérez. El mexicano anduvo bastante rápido durante el día y fue protagonista involuntario de la jornada junto a su compatriota Esteban Gutiérrez. Ambos sufrieron sendas aparatosas salidas de pista que obligaron a sacar la bandera roja y paralizar los entrenamientos durante un buen rato.

Por el contrario, quienes defraudaron profundamente fueron los monoplazas con motor Renault. Al joven ruso Daniil Kyvat se le aguó el debut ya que su Toro Rosso STR9 ni siquiera pudo salir a pista por problemas eléctricos, mientras que una serie de fallos en el software del Caterham de Marcus Ericsson impidieron al sueco rodar más de 11 vueltas.

Sin embargo, mención aparte el aciago día de Red Bull. De nuevo Sebastian Vettel era el elegido para probar el nuevo RB10 por el circuito de Jerez, pero el acumulador de energía falló y tras solo ocho vueltas, tuvo que enfilar hacia boxes, de donde no pudo volver a salir el resto del día. Esto motivó un cabreo más que considerable del tetracampeón, que escenificó abandonando el circuito literalmente a la carrera, de camino al aeropuerto y anulando todos sus compromisos publicitarios.

Mañana podremos ver por primera vez en acción a Fernando Alonso, al que acompañarán Lewis Hamilton, Jean-Eric Vergne, Kamui Kobayashi o Kevin Magnussen. También se espera que pueda debutar el nuevo Marussia Ferrari, que ha desembarcado hoy en Jerez.

Valteri Bottas, sorprendente con su Williams FW36
Valteri Bottas, sorprendente con su Williams FW36

La segunda jornada de pruebas en Jerez finalizó así:

1º) Jenson Button (McLaren), 1’24”165 en 43 vueltas

2º)  Kimi Raikkönen (Ferrari), 1’24.812, en 47 vueltas

 3º) Valtteri Bottas (Williams Mercede), 1′ 25”344, 35 vueltas 

4º) Nico Rosberg (Mercedes AMG), , 1’25”588 en  97 vueltas 

5º) Sergio Pérez (Force India Mercedes) 1’28”376 en  37 vueltas 

6º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari), 1’33”270 en  53 vueltas 

7º) Marcus Ericsson (Caterham), 1’37”975 en  11 vueltas 

8º)  Sebastian Vettel (InfiniiRed Bull, 1 38.320s, en 8 vueltas 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s