Los médicos comenzarán a despertar a Michael Schumacher


Justo cuando se cumple un mes del accidente en los Alpes del campeonísimo alemán Michael Schumacher, nos llegan nuevas y, ahora sí, esperanzadoras noticias sobre el estado de salud del Kaiser.

Los médicos despertarán del coma a Michael Schumacher
Los médicos despertarán del coma a Michael Schumacher

Después de varias semanas en las que no había ningún comunicado oficial por parte de la familia ni parte médico alguno, las especulaciones sobre la situación clínica del piloto germano no paraban de crecer. De hecho, hasta hace apenas un par de días, se rumoreó que los posibles daños cerebrales de Schumacher podrían estar impidiendo una retirada paulatina de la medicación que le mantiene actualmente en coma.

Sin embargo hoy mismo, la portavoz del piloto alemán, Sabine Kehm ha emitido un comunicado en el que se informaba de que los médicos que le atienden en el Hospital de Grenoble han comenzado a retirarle la sedación.

Al parecer, los galenos que le atienden han logrado atajar la elevada presión intracraneal -motivo por el que tuvo que ser operado dos veces- y ahora procederán a ir eliminando los fármacos con los que han inducido al coma, como paso previo a despertar a Schumacher y así poder evaluar de forma más clara la evolución y sus posibles secuelas de cara al futuro.

“Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso para despertarle, que podría durar mucho tiempo“, indicó Sabine Kehm, que quiso ser cauta y no poner ningún plazo a la posible recuperación del piloto.

Ante lo incierto del futuro del alemán, su portavoz ha indicado además que “no daremos ningún dato sobre las etapas intermedias“, dejando bien claro que toda información sobre el estado de salud de Schumacher que no procediese o del equipo médico o de la propia familia del piloto, era simple y pura especulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s