Marussia debuta en Jerez


Con dos días de retraso sobre el calendario previsto debido a problemas técnicos de última hora, el equipo Marussia finalmente ha podido ser de la partida y hoy ha debutado, en la tercera jornada de tests en el circuito de Jerez.

El nuevo Marussia MR03 debuta en Jerez
El nuevo Marussia MR03 debuta en Jerez

Por fin hemos podido ver al nuevo Marussia MR03, la última creación del equipo angloruso cuya principal novedad está no sólo en el cambio estético, motivado por la adaptación a la nueva reglamentación sino en lo mecánico, ya que éste es el primer monoplaza de la marca que equipará motor Ferrari y no Cosworth, como hasta la fecha.

El equipo de Banbury cerró un acuerdo global con Ferrari para el suministro no sólo de motores sino de tecnología, de modo que no sólo el propulsor sino también el nuevo ERS, la transmisión y la caja de cambios tienen su origen en Maranello, y en el que John Booth, director de la escudería, ha depositado grandes esperanzas en el equipo de cara a este año.

De hecho, el Marussia MR03 no tiene prácticamente nada que ver con su predecesor, el MR02, tanto desde el punto de vista estético como mecánico. Estéticamente, y como todos los demás coches, destaca por su potente nariz, muy en la línea de Williams o McLaren y su reducido alerón trasero. Sin embargo, mecánicamente y además de los cambios citados, apenas sí conserva unos puñado de los 11.212 componentes que integraban el monoplaza del año pasado. Un proceso iniciado en 2012 y que, finalmente, ha podido ver sus frutos hoy sobre el asfalto jerezano.

Marussia estrena acuerdo tecnológico con Ferrari
Marussia estrena acuerdo tecnológico con Ferrari

“A lo largo de 2012 analizamos cada elemento del coche – desde la punta de la nariz hasta el borde de salida del alerón trasero – sabiendo lo radicalmente diferente que sería el MR03 bajo tales reglamentos técnicos radicales. Nos hemos beneficiado enormemente de la estabilidad de nuestros equipos de diseño, con el mismo personal que comenzó -y ahora ha concluido- el proceso durante un período de 24 meses. Creo que podemos sentirnos orgullosos de la forma en que hemos respondido a un reto tan importante como la calidad de coche a la que hemos llegado con el MR03”, dijo John Booth.

“El coche ha sido fabricado y acabado a un nivel muy alto, logrando el ahorro en el peso del coche, uno de nuestros objetivos más significativos hasta la fecha,   y, sobre todo, con la mirada puesta para el crucial mantenimiento de nuestro excelente historial de fiabilidad”, añadió el responsable del equipo angloruso.

Marussia, que el año pasado dio la gran sorpresa al finalizar el campeonato en 10º lugar, por delante de Caterham, es, junto a Mercedes, el único equipo que este año ha apostado por la continuidad, repitiendo con Jules Bianchi y Max Chilton como pilotos esta temporada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s