Felipe Massa y Williams marcan la diferencia el último día de pruebas en Jerez


Algo muy especial ha debido sentir hoy Felipe Massa cuando se ha visto al frente de la tabla de tiempos del cuarto y último día de pruebas en Jerez. El veterano piloto brasileño ha llevado a su Williams a lo más alto en una jornada en la que el ritmo de trabajo en pista ha sido el más intenso.

Felipe Massa ha pulverizado todos los registros de hoy en Jerez
Felipe Massa ha pulverizado todos los registros de hoy en Jerez

El día ha estado marcado por los primeros kilómetros de Daniel Juncadella al volante del Force India y, sobre todo, por un nuevo fiasco de los motores Renault, que han terminado esta primera tanda de entrenamientos prácticamente en blanco y con pocas cosas en claro, salvo que éste no es el camino.

La jornada comenzó con la pista mojada y tuvo como grandes protagonistas a Nico Rosberg y Fernando Alonso. Ambos se dieron sendas palizas y rodaron durante prácticamente toda la mañana e incluso hubo tiempo para ensayar varios pitstops en el box de Mercedes. De hecho el asturiano ha sido el que más tiempo ha estado rodando en los cuatro días, al completar nada menos que 115 vueltas al circuito de Jerez.

El ritmo se intensificó por la tarde y cuando todo apuntaba a que Fernando Alonso se iba a alzar con el mejor tiempo del día, llegó la gran sorpresa cuando Felipe Massa empezó a exprimir a fondo el motor Mercedes de su nuevo Williams FW36 y acabó parando el crono casi un segundo por debajo del tiempo del asturiano.

La otra gran sorpresa tuvo color español, de la mano de Daniel Juncadella. El joven piloto barcelonés, recientemente contratado como probador por el equipo Force India, rayó a gran altura, rodando en tiempos muy similares incluso a los de Fernando Alonso  y logró acabar tercero, siendo el último de los pilotos participantes en Jerez capaz de rodar hoy por debajo de 1’30”.

Fernando Alonso, nuevamente el más regular
Fernando Alonso, nuevamente el más regular

Otro que también se marcha de Jerez con un buen sabor de boca es el también debutante Kevin Magnussen. Tras ser el más rápido ayer, hoy ha finalizado en cuarto lugar y, aunque sufrió un pequeño percance casi al final de la sesión, también fue de los más trabajadores, firmando 110 vueltas.

Por otra parte, cabe destacar que, aunque por poco tiempo, por fin hemos podido ver en pista al nuevo Marussia MR03 en manos de Jules Bianchi. Aunque no se puede decir que se prodigase mucho en el asfalto jerezano, el nuevo monoplaza angloruso finalizó en una dignísima sexta plaza, aunque lejos de la cabeza.

De los monoplazas con motor Renault poco o nada se puede decir salvo que la jornada de hoy ha vuelto a ser una nueva debacle sin paliativos. De todos ellos, el que más tiempo estuvo rodando fue el Caterham de Kamui Kobayashi, que estuvo 54 vueltas hasta que un problema mecánico le obligó a parar justo después de comer.

El resto, nada de nada. Daniil Kyvat sólo fue capaz de rodar nueve vueltas antes de que problemas eléctricos mandaran a boxes al Toro Rosso STR9, mientras que Daniel Ricciardo tampoco pudo hacer absolutamente nada -tan solo siete giros- porque, de nuevo, problemas en el motor obligaron a parar a su Red Bull RB10.

Renault, ante el aluvión de quejas por parte de sus equipos, ha garantizado que el patético espectáculo ofrecido estos días no se va a volver a repetir y ha prometido que en el siguiente test, que se disputará en Bahrein entre los días 19 y 22 de febrero.

Excelente debut de Daniel Juncadella con el nuevo Force India
Excelente debut de Daniel Juncadella con el nuevo Force India

La clasificación del último día en Jerez finalizó de esta forma:

1º) Felipe Massa  (Williams Mercedes) 1’28”229, en 86 vueltas

2º) Fernando Alonso (Ferrari), 1’29”145, en 115 vueltas

3º) Daniel Juncadella (Force India Mercedes), 1’29”457 en 81 vueltas

4º) Kevin Magnussen (McLaren Mercedes), 1’30”806s, en 110 vueltas

5º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG), 1’30”822, en 41 vueltas

6º) Jules Bianchi (Marussia Ferrari), 1’32”222, en 25 vueltas

7º) Adrian Sutil (Sauber Ferrari), 1’36”571, en 69 vueltas

8º) Nico Rosberg (Mercedes AMG), 1’36”951, en 91 vueltas

9º) Kamui Kobayashi (Caterham), 1’43”193, en 54 vueltas

10º) Daniil Kvyat (Toro Rosso Renault), 1’44”016s, en 9 vueltas

11º) Daniel Ricciardo(Infiniti Red Bull), 1′ 45”374s,  en 7 vueltas

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s