Honda, la marca más fiable según los consumidores


Según una encuesta llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU), el fabricante japonés Honda ha resultado distinguido como la marca más fiable en el sector de la automoción.

Honda Jazz, elegido como coche más fiable por la OCU
Honda Jazz, elegido como coche más fiable por la OCU

La muestra, llevada a cabo entre más de 30.000 conductores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, medía la fiabilidad de 178 diferentes modelos de coches, así como el grado de satisfacción de los conductores con su vehículo. El resultado ha confirmado que un 80% de los conductores de un Honda recomendarían su mismo coche a un amigo.

Para evaluar el concepto fiabilidad, la OCU se ha basado en el número de averías que han tenido los automóviles de los encuestados en los últimos 12 meses -excluyendo las causadas por un accidente-, otorgando distintas valoraciones en función de cómo afectan a la seguridad u otros factores del vehículo. Además, se han planteado otras cuestiones para conocer la satisfacción general con el coche.

Según los datos recogidos por la OCU, el Honda Jazz 1.4 se ha impuesto como el automóvil más fiable de todos los valorados, con una puntuación de 99 sobre 100, la más alta de todos los rankings (utilitarios, compactos, berlinas, monovolúmenes y SUV y 4×4). Por su parte, el Honda CR-V 2.2 ocupa la primera posición en el ranking del segmento SUV y 4X4, con 94 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s