Lotus completa los primeros kilómetros del nuevo E22


Tras la imposibilidad de verlo en los primeros tests de pretemporada de finales de enero, el nuevo Lotus E22 ya es una realidad y ha podido completar sus primeros kilómetros en el filming day que se llevó a cabo el pasado domingo en el circuito de Jerez.

Pastor Maldonado, rodando el pasado fin de semana en Jerez con el nuevo Lotus E22
Pastor Maldonado, rodando en Jerez con el nuevo Lotus E22

Este tipo de pruebas está permitido por la FIA pero cuenta con extraordinarias limitaciones. Sólo se pueden cubrir apenas 100 kilómetros de recorrido y nunca con compuestos de carrera sino de exhibición, ya que su único objeto es el desarrollo del primer rodaje del monoplaza.

Del resultado del test poco ha trascendido, salvo unas pocas imágenes -filtradas adecuadamente por el equipo a través de las redes sociales- y que se llevó a cabo sin aparentes problemas.

En la prueba estuvieron presentes los dos pilotos del equipo, Romain Grosjean y Pastor Maldonado pero es absolutamente prematuro sacar algún tipo de conclusión de lo ocurrido en Jerez salvo que el Lotus E22 ya está en condiciones de saltar a la pista y que su nuevo propulsor Renault V6 Turbo, que tantos problemas dio en Jerez en la primera serie de entrenamientos de pretemporada, no ha fallado.

Detalle del frontal del Lotus E22
Detalle del frontal del Lotus E22

De hecho, y aunque parezca mentira, el monoplaza del equipo de Enstone ha sido capaz de rodar en esta jornada más que todos los coches propulsados por Renault juntos (Red Bull, Toro Rosso y Caterham) en los cuatro días que duró la primera cita invernal en el trazado jerezano.

El equipo Lotus, que aún no ha hecho pública  la “puesta de largo” oficial del nuevo E22 tiene previsto estar presente en los próximos entrenamientos de pretemporada, que se celebrarán en Bahrein la próxima semana, entre los días 19 y 22 de febrero.

Así es el volante del Lotus E22
Así es el volante del Lotus E22
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s