Competición

Martini vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Williams


La conocida marca de vermut italiana Martini, imagen mítica del automovilismo de competición entre los años 70 y 80, volverá este año a la Fórmula 1 de la mano del equipo Williams, según informa Autosport.

Brabham BT44b de 1975 con los colores de Martini Racing
Brabham BT44b de 1975 con los colores de Martini Racing

El acuerdo entre el fabricante británico y la compañía alcoholera parece inminente y supondría una revolución total en el  equipo de Sir Frank. La importancia de este acuerodo llevaría incluso a la modificación del propio nombre de la escudería, que pasaría a llamarse Willliams Martini Racing, además del repintado total de los monoplazas en los míticos colores blanco, azul y rojo.

La presencia de los colores de Martini siempre han estado vinculados al mundo del automovilismo de élite. Comenzó siendo la imagen del equipo Porsche que se alzó con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1971, 1976 y 1977, donde participó en otras tantas ediciones hasta 1980,

Paralelamente, en 1978 se pasó al mundo de los rallyes, también con Porsche aunque a partir de 1982 se unió a Lancia como imagen, entre otros, del Lancia Montecarlo, el Stratos, el poderoso 037 o el imbatible Delta Integrale. Una exitosa colaboración saldada con cuatro títulos mundiales de pilotos (1987, 1988, 1989 y 1991)  y siete campeonatos de constructores (1983 y entre 1987 y 1992, de forma consecutiva) hasta que en 1992 decidió abandonar el mundo de la alta competición.

Martini Lotus 90 de Mario Andretti del año 1979
Martini Lotus 90 de Mario Andretti del año 1979

Por su parte, Martini también tuvo una presencia destacada en la Fórmula 1 en los años 70. Su primera aparición en un monoplaza fue en 1972, como patrocinador del equipo italiano Tecno, una escudería menor en la que se mantuvo un par de temporadas, para retirarse en 1974.

En 1975 volvió al Gran Circo como patrocinador del equipo Brabham durante tres temporadas. En 1979 se convirtió en esponsor principal del equipo Lotus, que venía con la vitola de haber sido el campeón de 1978 con el norteamericano Mario Andretti. Sin embargo, aquel año el equipo dirigido por Colin Chapman fracasó estrepitosamente y pese a contar con el propio Andretti y el argentino Carlos Reutemann en sus filas, se fue de vacío sin lograr ningún triunfo, lo que motivó la salida de Martini de la Fórmula 1.

Martini volvería una vez más a la Fórmula 1 aunque de forma mucho menos significativa, como uno de los patrocinadores de Ferrari entre los años 2006 y 2008.

Por otro lado, hay que decir que el equipo Williams ha confirmado la llegada de nuevos patrocinadores. Esta misma semana acaba de firmar un acuerdo con la aseguradora Genworth y está a punto de firmar otro importante contrato con la petrolera brasileña Petrobras.

Lancia 037 de rallyes, otro coche mítico de Martini
Lancia 037 de rallyes, otro coche mítico de Martini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s