Simona De Silvestro, nueva piloto asociada de Sauber


El equipo Sauber F1 ha anunciado el fichaje de la suiza Simona De Silvestro como nueva piloto asociada de la escudería helvética.

Simona De Silvestro, nueva piloto asociada de Sauber
Simona De Silvestro, nueva piloto asociada de Sauber

La piloto, de 25 años, ha desembarcado en el equipo suizo tras siete años en EE.UU., donde ha participado en diversas categorías automovilísticas.

Debutó en 2006 con 18 años en la Fórmula BMW estadouinidense, para disputar el Campeonato del Atlántico entre los años 2007 y 2009. En 2010 dio el salto a la Fórmula IndyCar, en la que ganó el premio al Debutante del Año en 2010 en las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis.

El pasado año, De Silvestro pasó a la historia al convertirse en la primera mujer en llegar al pódium en la citada disciplina automovilística  norteamericana, al finalizar segunda en el Gran Premio disputado en el circuito urbano de Houston.

Ahora, la piloto suiza ha decidido dar el salto a la Fórmula 1 con la mente puesta en 2015, para lo cual necesita obtener la conocida Superlicencia. Por eso ha sido contratada por Sauber, que le ha incorporado en un programa específico de preparación para el Gran Circo que contempla, entre otras cosas, pruebas en pista, entrenamientos en simulador y un estricto adiestramiento físico y mental, junto a los médicos, fisioterapeutas  y psicólogos del equipo. Básicamente, un plan integral de preparación, en la línea que Sauber ofreció el pasado año al ruso Sergey Sirotkin.

Para Monisha Kalterborn todo son palabras de elogio para la joven piloto suiza, a la que ve con claras posibilidades de dar el salto a la máxima categoría en breve.

“Después de cuatro años en la IndyCar, la ambición de Simona es entrar en la Fórmula 1 en 2015. Nosotros la consideramos como una piloto con muchísimo talento, y nosotros, por lo tanto, hemos decidido subirla a bordo  como “piloto afiliado, y apoyarla en su camino a la máxima categoría del automovilismo “, ha dicho la máxima responsable del equipo Sauber.

Por su parte, y como no podía ser de otra forma, Simona De Silvestro ha mostrado su enorme felicidad y agradecimiento por esta oportunidad brindada por Sauber

“Este es un paso importante para  lograr mi sueño de toda la vida y estoy muy feliz de tener la oportunidad de dar este paso con un gran equipo. El equipo Sauber F1 es un equipo con un gran legado y  además  es el único equipo suizo en la Fórmula 1, lo que creo que hace  esto aún más emocionante. No puedo agradecer lo suficiente tanto a Monisha Kaltenborn como a Peter Sauber su apoyo y confianza en mis capacidades y por haberme dado esta oportunidad. Estoy muy emocionada de tener esta plataforma tan singular en la que prepararme para asumir este reto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s