Citroën presenta App Citroën eTouch


Citroën ha presentado App Citroën eTouch, una innovadora app grautita mediante la cual los usuarios de aquellos vehículos equipados con sistema eTouch podrán acceder a una serie de funciones de sus respectivos coches desde cualquier iPhone.

screen320x480 screen320x480 (1)

 

Mediante esta app, totalmente gratuita, el usuario podrá disponer de información actualizada sobre el vehículo en lo referente operaciones de mantenimiento  así como los datos relativos a su  consumo y emisiones de CO2. De esta forma, se puede conocer el plazo para hacer la revisión, conocer los consumos del vehículo así como contar con consejos para realizar una conducción más ecológica. Además, esta información es igualmente accesible  a través del espacio personal MyCitroën, en Internet, en las secciones “Libro de mantenimiento virtual” y “EcoDriving”.

El sistema eTouch consiste en una caja telemática, dotada de GPS y una tarjeta SIM. que reporta una serie de datos útiles del vehículo, en especial acerca de la geolocalización del vehículo, algo muy útil para el acceso telemático a distintos servicios de urgencia y asistencia en carretera.

Así, el sistema de llamada de urgencia permite al conductor conectarse con una plataforma denominada Citroën Urgencia, mediante una simple presión sobre la tecla “SOS” con que cuenta el vehículo. En ese momento, un operador identifica y localiza la llamada a través de las coordenadas GPS, en la lengua del país de la matrícula del vehículo, y envía asistencia si es necesario.

Además, en caso de accidente grave, el coche activa de forma automática la llamada de urgencia y remite a la plataforma los sistemas de seguridad que han saltado (airbag delantero, cinturones pirotécnicos, etc.).

Por otro lado, el sistema eTouch también permite realizar llamadas en caso de necesitar asistencia en el vehículo. Basta una pulsación sobre una tecla identificada con el logotipo de la marca para contactar con Citroën Asistencia. Un operador identifica y geolocaliza la llamada y recupera los primeros datos de diagnóstico del vehículo.

Este sistema, disponible ya desde 2010 en muchos modelos de la gama de la marca del doble chevron, será obligatorio en los automóviles nuevos que se vendan a partir de octubre de 2015 en la UE y permitiría salvar hasta 2.500 vidas al año, según estudios de la Comisión Europea.

La App Citroën eTouch está disponible en exclusiva para usuarios de iPhone y iPad desde la App Store de Apple y la web de servicios de Citroën.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s