Se archiva el “caso Schumacher” por la Fiscalía francesa


Tal y como se preveía, la Fiscalía francesa ha solicitado el archivo del llamado “caso Schumacher”, por el cual se abrió una investigación para dirimir las posibles responsabilidades penales derivadas del grave accidente de esquí sufrido a finales de diciembre por el campeón alemán en la estación francesa de Meribel.

El fiscal Patrick Quincy archiva definitvamente la causa del accidente de Michael Schumacher
El fiscal Patrick Quincy archiva la causa del accidente de Michael Schumacher

Así, tras el visionado del vídeo de la cámara que llevaba consigo el piloto así como de los testimonios deducidos durante estos días de investigación, las autoridades judiciales del país vecino han considerado que no hay ninguna infracción en el incidente, por lo que han anunciado la petición de archivo de la causa.

En palabras de Patrick Quincy, el fiscal de la localidad francesa de Albertville que inició la investigación, el motivo del archivo de la causa está claro: “De la investigación llevada a cabo no se ha revelado ninguna infracción de nadie. El accidente se produjo fuera de pista”.

Y es que, tras analizar la batería de pruebas y testimonios recogidos desde el primer momento tras el accidente, no hay el más mínimo atisbo de negligencia, salvo la llevada a cabo por el propio Schumacher, al esquiar de forma consciente en una zona apartada de las pistas de la estación invernal.

Por lo demás, todos los elementos de la pista estaban correctamente instalados y los límites de la misma, perfectamente señalizados, conforme a las normas francesas en vigor, de modo que no hay caso, más allá de un fatal infortunio.

Asimismo, las imágenes registradas en la cámara que el Kaiser llevaba sobre su casco han demostrado que Schumacher esquiaba a una velocidad normal. Como decimos, una cruel desgracia que, además y según concluye la Fiscalía, bien podía haber acabado peor, de no haber llevado puesto el casco en el momento del golpe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s