Goodyear y la NASCAR, 60 años juntos


Con la disputa el pasado fin de semana de la Sprint Unlimited en Daytona no sólo se dio el pistoletazo de salida a la temporada 2014 de la NASCAR norteamericana sino que además se cumple un los 60 años de Goodyear como proveedor de neumáticos de dicha especialidad. Un hito que le convierte por derecho propio en uno de los proveedores más longevos de la historia del deporte mundial.

Goodyear y NASCAR, 60 años juntos
Goodyear y NASCAR, 60 años juntos

“En Goodyear estamos muy orgullosos de celebrar 60 años suministrando neumáticos de competición a la Nascar y sus pilotos de manera ininterrumpida”, declaró Stu Grant, director general mundial de neumáticos de competición. Esta fructífera y exitosa relación se inició en 1954 y desde entonces ha ido creciendo y evolucionando de la mano, tanto los vehículos como los neumáticos.

Así, los neumáticos de carreras y de calle Goodyear Eagle de hoy en día en poco o nada se parecen a aquellos que utilizaban en la década de 1950. Y lo mismo ocurre con los propios coches. El empleo de la tecnología de los neumáticos de carrera a la producción de calle ha sido una constante en todos estos años.

El primer gran avance de Goodyear se produjo en 1957, con el desarrollo de los neumáticos de competición con la banda diagonal, pasando por los neumáticos diagonales lisos en 1974. Por no hablar de la importancia que supuso ser el primer fabricante en implementar el neumático radial en 1988 o, más recientemente, la exclusiva tecnología multibanda, hace apenas un año.

Así lo ha puesto de manifiesto el propio Stu Grant: “Desde 1954, la Nascar nos ha servido de campo de pruebas para el desarrollo de nuestros neumáticos, de ahí nuestra implicación. “Nos ayuda a proporcionar neumáticos más seguros y con tecnologías más innovadoras a los coches de calle”.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s