Carglass se enfrenta a un ERE y más de 80 despidos

20 Feb

La situación económica de la división española de Carglass es ciertamente delicada en los últimos tiempos, afrontando un periodo en el que se esperan duras decisiones empresariales.

Carglass España se enfrenta a un ERE

Carglass España se enfrenta a un ERE

En concreto, la conocida multinacional de instalación de ventanillas y cristales para coches  está atravesando por graves problemas económicos en nuestro país, lastrada especialmente por tres años de importantes pérdidas en su cuenta de resultados y la dudosamente rentable adquisición de Guardian Express, su principal competidor en el sector, llevada a cabo a finales del pasado año.

Por este motivo, Carglass se prepara para afrontar un duro Expendiente de Regulación de Empleo, que afectará a los 398 trabajadores de la compañía en nuestro país y, para el cual,  la compañía cerró con sus representantes sindicales un importante acuerdo el pasado lunes.

La principal medida de este acuerdo es el despido de 82 trabajadores, 57 menos de los que proponía inicialmente la empresa. Sin embargo, Carglass se ha comprometido a excluir del expediente a los mayores de 50 años así como sustituir algunas extinciones por reducciones de jornada laboral y recolocar internamente a 16 trabajadores, por medio de ayudas de movilidad geográfica.

Además, para aquellos trabajadores que no puedan beneficiarse de las medidas de recolocación internas, se han acordado indemnizaciones de 35 días de salario por año de servicio, con un máximo de 20 mensualidades, además de ofrecer servicios de outplacement durante nueve meses y formación profesional, para una rápida incorporación en el mercado laboral.

Por último, Carglass se ha comprometido a la creación de una bolsa de trabajo, en la que se incluirá a todos los trabajadores afectados, con vistas a futuras incorporaciones.

Un portavoz de la empresa ha afirmado que “La finalidad de este plan social es paliar, en la mayor medida posible, los efectos del expediente de regulación en las personas incluidas. Paralelamente, todos los trabajadores, incluidos los que provienen de la adquisición del negocio de Guardian, se comprometen a trabajar con la flexibilidad laboral: bolsa de horas, trabajo en sábados, prolongación y reducción de jornada laboral, etc., necesaria para adaptarse a las necesidades del mercado”.

Asimismo, desde la empresa se hace hincapié en el hecho que la presentación de este ERE es un instrumento necesario para poder desarrollar su estrategia de futuro, que no es otra que continuar ofreciendo sus servicios en su red de establecimientos propios como hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: