Kevin Magnussen vuela en Sakhir en el segundo día de pruebas


Como ya pudimos ver en Jerez, Kevin Magnussen ha vuelto a demostrar que sabe ir muy rápido y que esto de la edad y la falta de experiencia no sólo no le afectan lo más mínimo sino que, además, tiene madera para estar, como mínimo, a la altura de los mejores.

Kevin Magnussen voló hoy sobre el asfalto de Sakhir
Kevin Magnussen voló hoy sobre el asfalto de Sakhir

El jovencísimo piloto danés no ha estado hoy durante mucho tiempo en pista, especialmente por la mañana pero las 46 vueltas que ha logrado dar hoy sobre el trazado de Sakhir han sido más que suficientes para alzarse con el mejor crono del día.

El equipo McLaren se ha centrado gran parte de su trabajo en la utilización de los compuestos superblandos, simulando una jornada de clasificación. Esto permitió que el danés lograse pulverizar todos los registros obtenidos ayer, parando el reloj nada menos que segundo y medio antes que Nico Hulkenberg, que hoy también ha vuelto a brillar en el segundo día de pruebas en Bahrein.

El piloto alemán de Force India ha pasado casi todo el día dedicado a la obtención de datos procedentes de la aerodinámica, rendimiento del monoplaza y distintos programas de puesta a punto con el fin de evaluar los neumáticos. Aunque es cierto que el VJM07 ha estado hoy más tiempo del deseable en el box, en el equipo indio se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos. Con su actuación de hoy, Hulkenberg concluye su presencia en Bahrein, dejando su puesto al mexicano Sergio Pérez.

El tercero en discordia del día de hoy ha sido Fernando Alonso, que ha vuelto a firmar una gran actuación en su segunda y última participación a bordo del Ferrari F14 T. El asturiano se ha dado hoy una soberana paliza encima de su nuevo monoplaza, cubriendo casi 100 vueltas que, además de certificar la fiabilidad del coche, le permitieron llevar a cabo una serie de pruebas aerodinámicas en la sesión matinal.

Primer día tranquilo en Red Bull y Sebastian Vettel
Primer día tranquilo en Red Bull y Sebastian Vettel

A continuación desde el box de Ferrari se procedió a llevar a cabo una evaluación detallada de los ajustes realizados en todos los sistemas operativos vinculados a la unidad de energía y, como Magnussen, también simuló una jornada de calificación, con el fin de probar el rendimiento de los compuestos blandos. Desde mañana y hasta el final de los tests será Kimi Raikkönen el que ocupe el asiento del asturiano.

En cuarto lugar ha finalizado Nico Rosberg, que ha ocupado hoy el volante del nuevo Mercedes AMG W05. El alemán ha estado muy cerca de Alonso en la tabla de tiempos y pese a protagonizar sendas banderas rojas tras pararse su monoplaza debido a pequeños problemas técnicos, el teutón ha sido uno de los pilotos más activos del día de hoy, rodando un total de 85 vueltas.

De todas formas, el piloto que con más diferencia ha estado sobre el asfalto de Sakhir ha sido el finlandés Valteri Bottas, demostrando que los problemas que impidieron ayer rodar a Felipe Massa estaban más que superados. Ahora bien, las 116 vueltas que el piloto de Williams ha logrado cubrir no le han servido más que para alcanzar la quinta plaza, a casi tres segundos de Magnussen.

Los que comienzan a ver la luz son los Red Bull y, en general, los monoplazas con motor Renault, con la excepción de Lotus, que sigue acusando las consecuencias de su tardío debut.

Mal día nuevamente para Lotus, que sigue sin dar con la tecla
Mal día nuevamente para Lotus, que sigue sin dar con la tecla

El alemán Sebastian Vettel, por fin, ha podido llevar a cabo un programa mínimamente digno, rodando casi 60 vueltas en el que ha sido el primer día de trabajo efectivo desde el arranque de la pretemporada. Quizás el tiempo logrado, el séptimo -superado incluso por el Caterham del japonés Kobayashi– sea lo de menos. Lo más importante ha sido que se están solventando los graves problemas de fiabilidad y el equipo podrá echar a andar con total normalidad.

También ha sido un buen día para Toro Rosso que, al igual que sus primos hermanos de Red Bull, han logrado tener por fin un día tranquilo y, aunque tampoco se pueda decir que sus tiempos hayan estado a la altura, lo cierto es que el hecho de haber podido rodar con normalidad es en sí una gran noticia, muy por encima de los tiempos que Jean-Eric Vergne haya podido firmar hoy.

Por último, decir que hoy tampoco ha sido un buen día para Lotus. El equipo británico sigue sin dar con la tecla y, de nuevo, una serie de problemas en este caso eléctricos han impedido mostrar mínimamente el potencial del nuevo E22. Al igual que Marussia, que como ayer, ha vuelto a quedarse prácticamente inédito debido en este caso a problemas con el sistema de suministro de combustible del monoplaza, hoy en manos de Max Chilton.

Sorprendente sexta plaza de Kamui Kobayashi y su Caterham
Sorprendente sexta plaza de Kamui Kobayashi y su Caterham

La segunda jornada de tests de pretemporada en el circuito de Sakhir finalizó con estos tiempos:

1º) Kevin Magnussen (McLaren Mercedes) 1’34”910, en 46 vueltas

2º) Nico Hulkenberg (Force India Mercedes), 1’36”445 en 59 vueltas

3º) Fernando Alonso (Ferrari), 1’36”516 en 97 vueltas

4º)  Nico Rosberg (Mercedes AMG), 1’36”965, en 85 vueltas

5º) Valtteri Bottas (Williams Mercedes), 1’37”328s, en 116 vueltas

6º) Kamui Kobayashi (Caterham Renault), 1’39”855, en 66 vueltas

7º) Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull) 1’40”340, en 59 vueltas

8º) Jean-Eric Vergne, (Toro Rosso Renault), 1’40”609, en 58 vueltas

9º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari), 1’40”717, en 55 vueltas

10º) Romain Grosjean (Lotus Renault), 1’41”670, en 18 vueltas

11º) Max Chilton (Marussia Ferrari), 1’42”511, en 17 vueltas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s