Lewis Hamilton, el mejor en la tercera jornada de pruebas en Bahrein


La jornada de hoy nos ha dejado de nuevo el dominio aplastante de los motores Mercedes, en una jornada marcada por el calor sofocante -en torno a los 37  grados- y por el alto número de problemas técnicos registrados en casi todas las escuderías, especialmente en las que montan motores Renault, sobre todo Red Bull y Lotus.

Espectacular bloqueo de Lewis Hamilton, el más rápido hoy en Sakhir
Espectacular bloqueo de Lewis Hamilton, el más rápido hoy en Sakhir

El más rápido ha sido el británico Lewis Hamilton. Pese a no completar un número importante de vueltas, el piloto de Mercedes ha cerrado su participación en Bahrein mejorando en más de un segundo el crono marcado ayer por Kevin Magnussen, lo que le ha permitido firmar el mejor de los tiempos logrados hasta la fecha en estos tres días de trabajo.

Durante la mañana, Hamilton ha estado centrado en la realización de tandas cortas montando los neumáticos blandos y un intento sobre distancia de carrera. Sin embargo, a última hora del mediodía, el Mercedes AMG W05 tuvo un pequeño problema mecánico que le mandó al box durante un largo rato. Solucionada la incidencia, el británico aún tuvo tiempo para dar 22 vueltas más antes de recibir la bandera a cuadros.

En segundo lugar ha finalizado otro motor Mercedes, en este caso el del McLaren MP4-29 de Jenson Button. El británico ha firmado una excelente tarjeta, con más de 100 vueltas a sus espaldas y siendo el único, junto a Hamilton, capaz de bajar del 1:35 por vuelta. Durante la mañana el piloto de McLaren estuvo bastante lejos de los mejores tiempos. Sin embargo, fue en la sesión vespertina cuando el ex-campeón de 2009  logró pulverizar sus registros.

Quien parece haber recuperado la forma es Felipe Massa y su Williams. Si el miércoles apenas pudo rodar, el brasileño se ha desquitado y aunque no ha estado mucho tiempo en pista, el trabajo ha sido bastante provechoso, aprovechando para realizar las modificaciones del chasis que no pudieron hacer el primer día.

Después de comer, el brasileño dejó su puesto a Valteri Bottas quien, aunque no contabilizó tiempos porque se dedicó prácticamente en exclusiva a ensayar pitstops de forma insistente, al menos continuó acumulando kilómetros en el haber del FW36. 

Hasta 43 paradas llegaron a ensayar hoy en el box del equipo británico y, lo más importante, apuntando a una evidente mejoría en términos de fiabilidad y resistencia del monoplaza, que parece haberse adaptado como un guante a su nuevo propulsor Mercedes y su unidad de energía.

Gris debut de Kimi Raikkönen en Bahrein a bordo del Ferrari
Gris debut de Kimi Raikkönen en Bahrein a bordo del Ferrari

El cuarto puesto nos ha deparado hoy una agradable sorpresa del lado del Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez. El piloto azteca se ha dado un buen atracón de kilómetros. Por la mañana ha estado probando distintas configuraciones así como el rendimiento de los compuestos blandos y superblandos mientras que por la tarde ha estado realizando tandas largas y ensayando paradas en boxes.

En el apartado de “desperfectos”, de nuevo los motores Renault, en concreto Red Bull y Lotus se han llevado la palma aunque Ferrari también ha tenido lo suyo.

El equipo de Maranello hoy ha tenido un mal día, con numerosos problemas técnicos, especialmente en la telemetría del Ferrari F14 T, que han imposibilitado rodar a Kimi Raikkönen durante casi toda la mañana.

Por la tarde el finlandés rodó durante un par de horas, en las que intentó llevar a cabo una vuelta rápida sin que pudiera superar los tiempos de Alonso del día de ayer.

Por su parte, Red Bull ha vuelto a sufrir problemas mecánicos que han impedido que el RB10, hoy en manos de Daniel Ricciardo, haya podido salir a rodar. Tan sólo pudo dar 28 vueltas, de las cuales la inmensa mayoría fueron por la mañana.

Lo realmente preocupante es que estos problemas son nuevos y, como ha informado el propio equipo, han obligado a desmontar el monoplaza prácticamente pieza a pieza para dar con él. De ahí que apenas haya podido rodar por la tarde, aunque esperan que todo esté listo para la jornada final de mañana.

Muchos problemas hoy para Daniel Ricciardo y su Red Bull RB10
Muchos problemas hoy para Daniel Ricciardo y su Red Bull RB10

Por otra parte, Lotus ha vuelto a fracasar por tercera vez consecutiva. Si Romain Grosjean no pudo apenas rodar ni el miércoles ni el jueves, tampoco es que Pastor Maldonado haya tenido mejor suerte en el día de hoy. Problemas con la caja de cambios del E22 y una bandera roja impidieron al monoplaza del venezolano rodar tan sólo 26 vueltas en todo el día.

Desde luego, que a la escudería de Enstone le queda mucho camino por recorrer aún y su retraso con respecto al resto es evidente. Esperemos que no lo acaben pagando, al menos en las primeras carreras.

Del resto, ni fu ni fa, salvo que Caterham ha podido rodar sin aparentes problemas durante todo el día. Aunque sus tiempos no han sido nada del otro mundo, al menos han podido aprovechar no sólo para darle minutos al debutante Marcus Ericsson sino que además, ha ayudado al equipo a implementar todos los cambios que no pudo llevar a cabo durante estos días.

Por último, decir que quien tiene toda la pinta de irse de Bahrein sin haberse prácticamente estrenado es la gente de Marussia. El equipo ruso con sede en Banbury ha vuelto a quedarse con las ganas de rodar debido a que siguen los problemas en el motor del MR03.

Hoy se han vuelto a ir de vacío puesto que las cuatro escasas vueltas que Max Chilton ha podido dar hoy al circuito de Sakhir han sido meramente testimoniales y, aunque han podido sumar tiempo, ha sido meramente anecdótico.

El Lotus E22 de Maldonado, remolcado tras sufrir una avería mecánica
El Lotus E22 de Maldonado, remolcado tras sufrir una avería mecánica

La tabla final de tiempos de la tercera jornada de pruebas en Bahrein ha quedado de la siguiente forma:

1º) Lewis Hamilton (Mercedes, AMG), 1’34”263, en 67 vueltas

2º) Jenson Button (McLaren Mercedes), 1’34.976, en 103 vueltas

3º) Felipe Massa (Williams Mercedes), 1’37”066, en 60 vueltas

4º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari), 1’37”180,  en 96 vueltas

5º) Sergio Pérez (Force India Mercedes), 1’37”367, en 57 vueltas

6º)  Kimi Raikkönen (Ferrari), 1’37”476, en 44 vueltas

7º) Daniil Kvyat (Toro Rosso Renault), 1’38”974, en 57 vueltas

8º) Pastor Maldonado (Lotus Renault), 1’39”642, en 26 vueltas

9º) Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull), 1’40”781, en 28 vueltas

10º) Marcus Ericsson (Caterham Renault), 1’42”130, en 98 vueltas

11º) Max Chilton (Marussia Ferrari), 1’46”672, en 4 vueltas

12º) Valtteri Bottas (Williams Mercedes), sin tiempo, en 55 vueltas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s