Marc Márquez se rompe el peroné haciendo Dirt Track


El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sufrido una caída mientras practicaba Dirt Track en Lleida que le ha ocasionado la fractura del peroné de su pierna derecha.

Marc Márquez, en una prueba de Dirt Track
Marc Márquez, en una prueba de Dirt Track

La mala noticia es que el piloto de Cervera se perderá los próximos tests de pretemporada de MotoGP que tendrán lugar en Sepang la próxima semana y casi con total seguridad, los que se celebrarán en el circuito australiano de Phillip Island entre los días 3 y 5 de marzo.

Sin embargo, la buena noticia es que, tras la exploración radiológica a la que fue sometido, se ha podido comprobar que la fractura sufrida por Márquez es limpia y el piloto no será intervenido quirúrgicamente y se calcula que el piloto catalán estará fuera de combate en torno a cuatro semanas. De esta forma, su presencia en el próximo GP de Qatar estará casi garantizada.

Nada más producirse la caída, Márquez fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. Allí el doctor Xavier Mir le trató de una fractura espiroidea en el tercio distal del peroné derecho quien, tras someter al piloto un TAC y a unas radiografías, confirmó que “no hay lesión en los ligamentos ni dislocación, por lo que no es necesario lleva a cabo una operación. Se prevé un periodo de entre tres y cuatro semanas para la completa recuperación”.

Aunque durante las próximas dos semanas, el catalán no podrá apoyar el pie, Márquez ha comenzado ya su proceso de rehabilitación por medio de un tratamiento específico de magnetoterapia

El actual campeón de MotoGP se ha tomado con deportividad y buen humor lo ocurrido y ha manifestado que “Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el Dr. Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia”. 

El Dirt Track es una espectacular especialidad en las carreras de motos consistente básicamente en derrapar por un circuito de tierra. Su práctica es muy común entre los más grandes pilotos de la historia, especialmente desde que la popularizase a nivel mundial el norteamericano Kenny Roberts allá por los años 80, ya que les permite desarrollar una técnica especial para derrapar y controlar la rueda trasera en los circuitos.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s