Felipe Nasr, nuevo piloto probador de Williams


Uno de los pocos puestos que quedaban por definir en la parrilla actual era el puesto de probador en Williams, que sólo tenía en nómina a Susie Wolff. Pues bien, la escudería de Sir Frank ha confirmado al brasileño Felipe Nasr como su tercer piloto, en calidad de probador y reserva del equipo británico.

Felipe Nasr será el nuevo tercer piloto de Williams para 2014
Felipe Nasr será el nuevo tercer piloto de Williams para 2014

El jovencísimo piloto de 21 años, natural de Brasilia, estará presente en todas las carreras de la temporada en el box de Williams. Además se sentará al volante del FW36 a menos en tres pruebas y cinco sesiones de prácticas de los viernes aún por definir, tareas que combinará con el trabajo en el simulador en la sede central en Grove a bordo del simulador.

La carrera de Nasr comenzó bastante temprano. Desde los siete años comenzó a hacer sus primeros pinitos en el mundo del karting, donde ganó varios títulos regionales y nacionales hasta debutar en 2008 en la ronda final de temporada de las series americanas de la Fórmula BMW.

En 2009 se trasladó a Europa para participar en el campeonato de la Fórmula BMW en la que ganó el título, con siete victorias. En 2010 y 2011 compitió en la Fórmula 3 británica campeonato, terminando en quinta posición en su primer año y logrando el título en 2011 después de conseguir siete victorias.

En 2012 Felipe Nasr dio el salto a la GP2 con el equipo DANS. En su temporada de debut en la categoría de plata acabó 10º pero fue el segundo mejor debutante de la temporada. Ese mismo año participó en las 24 Horas de Daytona, prueba en la que finalizó tercero.

El año pasado repitió participación en la GP2, de la mano del equipo Carlin, finalizando cuarto, antes de que la familia Williams acabara por poner sus ojos en él. De hecho, el propio Sir Frank se ha deshecho en elogios hacia el brasileño:

“Felipe tiene un sólido historial de éxito en su carrera hasta ahora y lo hemos estado observando muy de cerca por un tiempo. Tenemos un enorme historial en Williams descubriendo nuevos talentos y en darles la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer en el escenario más grande del mundo. Al conducir en cinco sesiones de entrenamientos libres esta temporada, Felipe tendrá la oportunidad perfecta para mostrar sus habilidades y estoy seguro de que será una gran incorporación a nuestra lista de pilotos “.

Por su parte, Felipe Nasr dijo sobre su nueva situación laboral que  “Estoy muy contento de unirme a la familia Williams. Ellos tienen una gran historia en el deporte y algunos de los mejores pilotos brasileños de todos los tiempos han impulsado para el equipo, así que es un honor para unirse a nombres como Piquet, Senna y Massa”.

“Esta es una fantástica oportunidad para mí para hacer el siguiente paso en mi carrera y no puedo esperar para ponerse al volante de un coche de Fórmula 1 por primera vez en Bahrein”, añadió el piloto brasileño.

El piloto brasileño ha aterrizado desde luego con buen pie al equipo ya que con tan solo 24 horas como piloto de la escudería, Williams ha confirmado que Felipe Nasr estará a los mandos del FW36 en la última sesión de pruebas que se disputará hoy en Bahrein.

Por último, aprovechando el tirón que ha supuesto la incorporación de un nuevo brasileño a sus filas, Williams ha anunciado la llegada de un nuevo e importante patrocinador al equipo procedente también del país sudamericano.

En concreto, Williams ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco do Brasil, la mayor institución financiera del país carioca, y por medio del cual el logo de la citada entidad aparecerá en la tapa del motor del Williams FW36, en los monos de todos sus conductores y en el kit usado por el personal del equipo durante toda esta temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s