Imagen del día: Viktor Yanukovich y su pasión por los coches


Víktor Yanukovich
Víktor Yanukovich

Si hay un elemento común en todo sátrapa que se precie, de la ideología que sea, es su pasión desmedida por el lujo. Una pasión que suele venir acompañada de una afición por coleccionar coches, los más caros del mercado y obtenidos por regla general con fondos obtenidos por métodos poco ortodoxos.

El último representante de este tipo de gobernantes es el recientemente depuesto Víktor Yanukovich, desde este domingo ex-presidente de Ucrania.

El dirigente ucraniano ha sido triste protagonista de estos últimos días por su salvaje represión de las revueltas populares ocasionadas en su país como consecuencia de una errática política interior y exterior que ha arruinado al país y que además le había alejado de la Unión Europea, una vieja aspiración de su ciudadanía que veía en la vieja Europa la solución a sus males.

Pues bien, tras una semana marcada por la represión a sangre y fuego de los manifestantes opositores a su política, este mismo fin de semana, el Parlamento de la república ex-soviética procedió a su destitución fulminante, lo que provocó la precipitada salida de Yanukovich del país, con destino desconocido.

Esto ha llevado a que su opulenta residencia, construida en 2010 en la localidad de Mezhyhirya, a unos 500 kilómetros de Kiev, fuese abierta por vez primera al gran público, que invadió pacíficamente sus instalaciones, hasta ahora absolutamente desconocidas para todos.

Los visitantes pudieron descubrir al mundo una inexplicable y desmedida acumulación de opulencia, contrapuesta a la grave situación de crisis económica que lleva años azotando a Ucrania, donde el salario medio mensual está en torno a los 300 euros.

Así pues, el pueblo ucraniano pudo comprobar que entre las posesiones de Yanukovich dentro del palacio presidencial había desde relojes de pared o griferías de oro macizo, hasta la réplica de un viejo galeón en el estanque que le servía de restaurante para él y su familia, pasando por un zoológico y un enorme campo de golf de 18 hoyos en el que el dirigente trataba de mejorar su hándicap en sus ratos de ocio.

Sin embargo, de todas las riquezas encontradas la que más ha llamado la atención ha sido la exclusiva colección de coches y motos situada en una nave próxima a la capital ucraniana y que, según informan, le atribuyen a su hijo. Una megacolección que, en una primera estimación, podría alcanzar un valor de tres millones de euros.

Curiosamente, todos los coches encontrados tienen la llamativa característica que son de color negro. Así, en el garaje del palacio se han encontrado desde un Conquest Knight XV, un todoterreno blindado fabricado en Canadá, o el Bentley Brooklands, un coupé de cuatro plazas valorado en más de 290.000 euros y del que sólo se fabricaron 550 unidades en todo el mundo, así como varios modelos de Mercedes –incluyendo un Clase G preparado por Brabus- un Range Rover, etc., la mayoría blindados.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s