La unidad 4.000.000 del Renault Mégane sale de la factoría de Palencia


La fábrica de Renault en Palencia ha producido esta semana pasada el Mègane número 4.000.000 desde que comenzara la producción de este modelo en febrero de 1996.

Sale de la fábrica de Palencia el Mègane 4.000.000
Sale de la fábrica de Palencia el Renault Mègane número 4.000.000

La unidad concreta objeto de tan importante hito ha sido un Renault Mègane 1.5 dCi de 95CV, con cambio manual de seis velocidades, en azul majorelle. Este vehículoque ya cuenta con la nueva identidad corporativa de la marca del rombo, va destinado a un cliente en Holanda .

El Renault Mègane es uno de los puntales de la marca en el mundo, con más de 1.300.000 unidades vendidas en sus 12 años y tres generaciones en el mercado. Este modelo además se fabrica íntegramente en nuestro país, en concreto en Palencia. Allí se dieron cita numerosas personalidades de la marca para inmortalizar el histórico momento de la salida de la unidad 4.000.000 de sus instalaciones, entre ellos el Director General de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal.

La factoría palentina de Renault vive ahora uno de sus mejores momentos ya que, a la producción de los nuevos Renault Mègane en sus versiones berlina, Sport Tourer, Coupé y RS, se une ahora la preparación de sus instalaciones para los nuevos proyectos que le fueron adjudicados dentro del Plan Industrial 2014-2016.

Este plan, presentado a finales del año 2012, consistía en la confirmación de que la planta de Palencia no sólo continuaría fabricando los Renault Mègane sino que además se encargaría de la fabricación de una segunda plataforma para un compacto de Nissan. Esto elevaría el total de coches producidos en dicha planta de los 180.000 actuales a algo más de 280.000 entre los años 2014 y 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s