Llega el seguro por kilómetros


Una duda que siempre nos asalta como clientes de cualquier compañía de seguros es saber si nuestra cuota final a pagar se ajusta a lo que realmente necesitamos, especialmente a la hora de asegurar el coche. Ahora y gracias a las nuevas tecnologías se abre paso una nueva modalidad de seguro cuya cuota se calcular única y exclusivamente en base al kilometraje que se le va a hacer al coche.

Next Seguros presenta el seguro por kilómetros
Next Seguros presenta el seguro por kilómetros

Hasta ahora los seguros se calculaban únicamente en función de una serie de variables objetivas que, con independencia de que se cumplieran o no, marcaban la cuota resultante y cuyas coberturas venían dadas, sin posibilidad de elegirlas, fuesen de utilidad o no.

Con la crisis de estos últimos años, la tendencia ha sido la de pasarse a las seguros low-cost y las “tarifas planas”. Unos seguros por los cuales se paga únicamente una cantidad fija. No cabe duda que son más baratos pero por regla general contienen unas coberturas más limitadas y sin la posibilidad de  elegir unas coberturas mayores, a riesgo de encontrarse con unas cuotas más altas, incluso que un seguro “tradicional”.

Ahora, y como alternativa a estos seguros, la compañía Next Seguros ha lanzado una póliza que contiene un elemento novedoso y objetivo como son los kilómetros que se van a conducir, de modo que el coste de la póliza se marca única y exclusivamente en base a esta variable.

El fundamento de esta iniciativa es bien sencillo: A menor número de kilómetros recorridos, menor riesgo que la aseguradora se ahorra costes en pago de siniestros. La novedad está en que estos ahorros se repercuten directamente sobre el cliente.

La configuración del seguro es simple. A la hora de contratar el seguro, el cliente elige en la web el número de kilómetros que prevé realizar al año, en una franja entre 4.000 y más de 10.000, y en función de eso se configura la cuota final.

Desde ese momento y por medio de la app Next2Go, una aplicación para smartphones y tablets que la aseguradora le remite pasadas 24 horas de contratar el seguro, el cliente podrá ir ajustando cuántos kilómetros prevé realiza en cada momento, con el fin de ir ajustando el coste de su seguro a sus verdaderas necesidades. 

La otra gran novedad de este tipo de seguro es que, si al finalizar el año el cliente ha terminado realizando menos kilómetros de los inicialmente marcados, la compañía de seguros le devolverá la diferencia. 

Para garantizar la cobertura de esta nueva póliza, Next Seguros cuenta con el respaldo de Seguros Bilbao, compañía integrada desde 2004 en Catalana Occidente y de la correduría de seguros RTG Seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s