Volvo desarrolla un sistema de entrega de paquetes en los coches


Según un estudio de Volvo, el 60% de las personas que hicieron compras a través de Internet el año pasado tuvo problemas con la entrega de su producto, por lo que el fabricante sueco ha desarrollado un sistema por el que las entregas de paquetes se pueden hacer directamente en el coche del cliente, aunque el destinatario de los mismos no se encuentre en él.

Volvo revoluciona la paquetería con su sistema Volvo On Call
Volvo revoluciona la paquetería con su sistema Volvo On Call

Para ello Volvo facilita al cliente una llave digital en su coche, conectado vía wi-fi a Internet. A continuación el cliente se baja a su smartphone o tableta la aplicación Volvo On Call que también está instalada en su vehículo y a su vez, en el servicio de paquetería.

El proceso de compra on-line no tiene ningún proceso especial sino que se desarrolla con total normalidad. Sin embargo,la novedad está en el momento de determinar la entrega. Así, cuando el repartidor constata que el pedido se ha de entregar en el vehículo, se genera una clave digital de seguridad, la cual se envía al terminal del cliente con los datos del lugar y hora de la entrega.

Una vez dada la conformidad, a través de la clave el mensajero  conecta con el coche obteniendo su ubicación. Al mismo tiempo, y gracias a esta aplicación, el cliente puede seguir el itinerario de su paquete en su smartphone o tableta.

En el momento de la entrega del paquete,  el cliente no tiene que estar junto al coche  sino que,  al llegar al destino, el mensajero pulsa en la aplicación de su terminal la opción de entrega  y el coche se abrirá automáticamente. Una vez depositado el paquete en el vehículo, el mensajero baja el portón y manda un mensaje de que la entrega se ha entregado. En ese momento, la clave digital se destruye y el coche se cierra automáticamente.

Una vez entregado el paquete, el sistema avisa de la entrega
Una vez entregado el paquete, el sistema avisa de la entrega

El programa piloto se ha llevado a cabo con 100 usuarios y el resultado ha sido altamente satisfactorio.

En concreto, el 86% de los clientes afirmaron que el sistema de entrega itinerante en el vehículo les ahorraba tiempo, mientras que la empresa de paquetería entregó a la primera el 100% de las entregas, frente a los casi tres intentos (2,8) que de media precisan para entregar los paquetes en condiciones normales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s