Williams confirma un año más a Susie Wolff como piloto de desarrollo


Aunque no había excesivas dudas acerca de su continuidad, al menos para este año, el equipo Williams ha confirmado de manera oficial que Susie Wolff seguirá una temporada más como piloto de pruebas y desarrollo, con lo que tras el reciente fichaje de Felipe Nasr como tercer piloto, la escudería de Grove da por cerrada su plantel para 2014.

Susie Wolff seguirá un año más como piloto de desarrollo de Williams
Susie Wolff seguirá un año más como piloto de desarrollo de Williams

Lejos de perder protagonismo, la piloto británica de 31 años, no sólo continuará con el papel que lleva desempeñando en Williams desde su contratación en abril de 2012 sino que, además de trabajar en el simulador, ayudando al desarrollo del FW36, conducirá en dos sesiones de entrenamientos libres del viernes durante esta temporada, aún por determinar.

Y es que su actuación en los últimos Tests de Jóvenes Pilotos disputados en Silverstone en julio de 2013 no pasó desapercibido para Sir Frank y su equipo, haciéndose acreedora a la posibilidad de pilotar, por fin, delante de los más grandes, aunque sea en unos entrenamientos libres.De esta forma, Wolff se convertirá en la primera mujer que se participa en un Gran Premio en más de 20 años.

Pat Symonds, Director Técnico de Williams, ha dicho de la piloto británica: “Susie ha convertido en un valorado miembro de nuestro plantel de pilotos en 2014  y ha asumido más responsabilidades, a medida que tratamos de dar un gran paso adelante en su rendimiento. Susie ha demostrado un talento natural para el desarrollo de nuestro coche y  para proporcionar información sólida y este tipo de características será clave esta temporada ya que los equipos buscan comprender rápidamente y poner a punto unos coches tan radicalmente reformados como los de 2014′”.

Por su parte, la propia piloto añadió: ”Estoy muy agradecida por el apoyo y la fe que Williams siguen mostrando en mí y 2014 promete ser un hito muy importante en mi carrera. Mis responsabilidades dentro del equipo han aumentado de manera constante, como me he demostrado a mí mismo,  y culminaron con la oportunidad de probar el coche en Silverstone y realizar pruebas de aerodinámica la temporada pasada”.

“Competir en dos sesiones de entrenamientos libres, junto a un día de prueba completo adicional esta temporada será un gran paso para mí  y estoy a la espera de la oportunidad de ponerme al volante del FW36 en un fin de semana de Gran Premio. Es un desafío que me entusiasma y será una gran oportunidad para mí para seguir ayudando al equipo”, concluyó Wolff.

Por ello, me viene de inmediato a la memoria la figura de la recordadísima María de Villota, la verdadera pionera en estas lides y una excelente piloto que, de no haber sufrido aquel horrible accidente en Duxford -que no sólo le costó su carrera sino su propia vida-  no me cabe duda que hace tiempo que ya habría conquistado también este hito tan importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s