Actualidad

Adiós al último Volkswagen Kombi T2, el mítico Bulli


Alemania ha recibido la última unidad del mítico Volkswagen Kombi T2, el archiconocido Bulli, que salió de la factoría brasileña de Sao Paulo el pasado 20 de diciembre de 2013 y echaba el cierre a la producción de este famoso modelo, que ha estado 56 años en el mercado.

El último VW Kombi ya está en el Centro de Exposiciones Oldtimer de Hannover
El último VW Kombi ya está en el Centro de Exposición Oldtimer de Hannover

Las normativas de seguridad y emisiones han acabado con la viabilidad de un modelo que, sin duda, ha hecho historia dentro de la marca alemana, casi al nivel del mítico escarabajo

Todo comenzó en 1957, con el lanzamiento del primer Volkswagen Kombi, el T1 en 1957 en la planta del fabricante germano en Anchieta (Brasil). En 1975 evolucionó al citado T2 y aunque en Europa se dejó de fabricar en 1979, debido al lanzamiento del T3, el modelo T2 continuó fabricándose en América. En concreto, hasta 1994 en México y, como decimos, hasta finales del pasado año en Brasil, país en el que el T2 se convirtió en todo un superventas. De hecho, sólo en el país sudamericano se han vendido 1,12 millones de unidades en toda su historia)

Con motivo del anuncio de la finalización de su producción, Volkswagen lanzó una edición especial llamada “Last Edition”. Esta serie contó con elementos exclusivos como pintura en dos colores, un lujoso acabado interior y unos elementos de diseño absolutamente “retro”, en un guiño a los primeros Kombi de hace más de medio siglo.

El éxito de esta última edición fue tal que las 600 unidades de la que constaba la serie se agotaron tan rápidamente que desde Volkswagen tuvieron que lanzar otras 600 unidades más, hasta completar un total de 1.200.

Sin embargo, Volkswagen se reservó para sí la unidad 1.200, la última de todas, que nada más salir de fábrica fue enviada por mar a Alemania. Su último destino será el Centro de Exposición Oldtimer de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. Allí le han encontrado su justo destino, para deleite de sus millones de fans por todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s