Sergio Pérez sorprende en el inicio de la última tanda de entrenamientos de pretemporada


Sin salir de Bahrein, los equipos han iniciado hoy el que será el último de los tests invernales, apenas dos semanas antes de que se dé el pistoletazo de salida a la temporada. Y lo ha hecho de forma sorprendente, aunque demostrando que los motores Mercedes siguen en plena forma y aspirando a todo.

Sergio Pérez marcó el mejor tiempo hoy en Bahrein
Sergio Pérez marcó el mejor tiempo hoy en Bahrein

En concreto, el más rápido del día de hoy ha sido el mexicano Sergio Pérez, a los mandos del Force India VJM07. Aunque su crono final ha estado lejos del marcado por Nico Rosberg la semana pasada, también en Sakhir, el piloto azteca se ha dado un soberano atracón de kilómetros en los que ha tenido tiempo para sacar múltiples e interesantes conclusiones sobre el monoplaza.

Pérez se ha dedicado toda la mañana a  probar distintos tipos de neumáticos y configuraciones diferentes en su bólido y, dado que no ha habido ningún problema técnico, la sesión vespertina se ha centrado en la realización de tandas largas que, si todo va bien y las pruebas siguen su curso, podrían acabar incluso mañana con alguna simulación de carrera.

En segundo lugar ha estado otro monoplaza con motor Mercedes, en este caso el Williams FW36, hoy en manos del finlandés Valteri Bottas. De nuevo, el Williams sigue dando muestras de su resistencia y fiabilidad, al batir de largo el récord de este invierno en cuanto a vueltas, nada menos que 128.

En el tiempo que estuvo en pista, Bottas estuvo centrado, en primer lugar, en el desarrollo de la aerodinámica del Williams para pasar a la realización de numerosas pruebas con los distintos compuestos de Pirelli. Las cosas les fueron tan sumamente bien que desde el box del equipo británico se animaron a simular por vez primera una carrera, en la que pusieron a prueba distintas configuraciones del monoplaza.

Valteri Bottas ha vuelto a demostrar la enorme fiabilidad de su Williams
Valteri Bottas ha vuelto a demostrar la enorme fiabilidad de su Williams

El tercero más rápido hoy ha sido Kimi Raikkönen. El finlandés no ha estado demasiado tiempo en pista, sobre todo por la mañana, debido a una serie de problemas técnicos que sólo le permitieron rodar 15 vueltas. Sin embargo, una vez solucionados, el Ferrari F14 T inició la sesión vespertina con fuerza y se comportó de manera excepcional, completando una serie de pruebas de puesta a punto así como una serie de tandas cortas, antes de que el monoplaza italiano se parase de nuevo un poco antes de la bandera a cuadros.

Se esperaba mucho más de Nico Rosberg, que asombró a todos hace apenas unos días con un crono excepcional que, sin embargo, no ha sido capaz de revalidar en los entrenamientos de hoy, pese a que ha estado bastante tiempo en pista, en concreto 89 vueltas. Su tiempo, a casi más de dos segundos de Sergio Pérez y tres de su propio tiempo, realizado el pasado domingo en el mismo escenario, está en cierto modo justificado.

Hoy no ha sido un día para correr ya que en Mercedes han preferido centrarse en otros menesteres. Por la mañana, han estado probando distintas configuraciones del monoplaza y evaluando una serie de piezas nuevas. Por la tarde han llevado a cabo una simulación de distintos procedimientos de carrera, incluyendo prácticas de paradas en boxes hasta que un problema mecánico les ha obligado a marcharse al box una hora antes de la finalización de la jornada.

Espectacular bloqueo de ruedas de Adrian Sutil en su Sauber
Espectacular bloqueo de ruedas de Adrian Sutil en su Sauber

Tampoco ha brillado especialmente el McLaren MP4-29, hoy con el joven Kevin Magnussen a los mandos. El monoplaza plateado ha finalizado sexto, con un tiempo muy mediocre, a una décima del Sauber de Adrian Sutil. El danés, que sigue sumando kilómetros a bordo del McLaren, ha dedicado su trabajo matutino a la realización de tandas cortas y a la realización de una simulación de carrera por la tarde.

Por su parte, siguen los problemas en las escuderías con motor Renault, que continúa sin dar con la tecla que les devuelva a la senda de la fiabilidad, como paso previo para ser mínimamente competitivos.  De nuevo, hemos podido asistir a una diferencia abismal entre el rendimiento de los motores Mercedes y los Renault.

De hecho, el monoplaza que más tiempo ha estado en pista ha sido el Toro Rosso STR8 de Daniil Kyvat, con 56 vueltas, pero con un tiempo desastroso, superado incluso por el Marussia de Max Chilton que hoy, por fin, ha podido rodar algo más que las vueltas de calentamiento.

Por su parte, Daniel Ricciardo apenas ha podido dar 39 vueltas al trazado de Sakhir con su Red Bull RB10, aunque visto lo visto la semana pasada, casi que los chicos de Newey se pueden dar por satisfecho con el trabajo realizado.

Día agridulce para Daniel Ricciardo y su Red Bull RB10
Día agridulce para Daniel Ricciardo y su Red Bull RB10

Se las prometían muy felices en el box del equipo austríaco cuando Ricciardo logró firmar 32 vueltas sin aparentes problemas a lo largo de la mañana. Sin embargo, un nuevo sobrecalentamiento del motor de su RB10 devolvió al monoplaza a boxes, donde se pasó casi toda la tarde en manos de ingenieros y mecánicos para tratar de solventar el problema. Finalmente, a última hora logró reingresar en pista, para acabar dando siete vueltas más aunque sin poder sacar demasiado en claro.

En Lotus siguen estancados y, lo que es peor, sin visos de solucionar sus problemas a corto plazo. Hoy ha vuelto a ser una jornada difícil para el equipo de Enstone puesto que el venezolano Pastor Maldonado apenas ha tenido tiempo de probar las mejoras que tenían previsto implementar hoy en el E22. Un problema grave con el escape dejó fuera de combate al piloto caribeño, que tuvo que volver al box cuando tan sólo había logrado dar 31 vueltas.

El farolillo rojo ha sido esta vez para Caterham, hoy en las manos de Kamui Kobayashi. El CT-05 sufrió un problema eléctrico durante la mañana que se complicó después con un problema con el software del ERS del motor Renault y, de nuevo, a boxes sin tiempo más que para dar unas pocas vueltas.

En la jornada de mañana repetirán sólo Daniel Ricciardo, Pastor Maldonado y Sergio Pérez. Los demás equipos cambiarán de piloto, lo que nos permitirá ver entre otros a Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Button o Lewis Hamilton.

De nuevo un mal día para Lotus hoy en Sakhir
De nuevo un mal día para Lotus hoy en Sakhir

Los tiempos del primer día del último test invernal en Bahrein han quedado de la siguiente forma:

1º) Sergio Pérez (Force India Mercedes),  1’35”290, en 105 vueltas

2º) Valtteri Bottas (Williams Mercedes), 1’36”184, en 128 vueltas

3º) Kimi Raikkönen (Ferrari), 1’36”432, en 54 vueltas

4º) Nico Rosberg (Mercedes AMG), 1’36”624, en 89 vueltas

5º) Adrian Sutil (Sauber Ferrari), 1’37”700, en 89 vueltas

6º) Kevin Magnussen (McLaren Mercedes), 1’37”825, en 109 vueltas

7º) Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull), 1’37”908, en 39 vueltas

8º) Max Chilton (Marussia Ferrari), 1’38”610, en 44 vueltas

9º) Daniil Kvyat (Toro Rosso Renault), 1’39”242, en 56 vueltas

10º) Pastor Maldonado (Lotus Renault), 1’40.599, en 31 vueltas

11º) Kamui Kobayashi (Caterham Renault),1′ 42”285, en 19 vueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s