Ma Qing Hua ficha por Citroën para el WTCC


Citroën sigue apostando fuerte en la conquista del Campeonato Mundial d Turismos (WTCC) con el fichaje del chino Ma Qing Hua, que se incorporará a su extensa nómina de pilotos, integrada por Sebastien Loeb, Yvan Muller y José María «Pechito» López.

El chino Ma Qing Hua ficha por el equipo Citroën de WTCC
El chino Ma Qing Hua ficha por el equipo Citroën de WTCC

El piloto chino, de 26 años y natural de Shanghai, cuenta con una sólida experiencia en el mundo de la alta competición. En su currículum,  Ma Qing Hua puede presumir de haber sido probador de HRT y Caterham, con los que incluso llegó a disputar cinco sesiones de entrenamientos libres. Además, ha participado en el Campeonato de Turismos de China, categoría en la que se proclamó campeón en 2011, en su división de 1.600 cc.

No obstante, no está prevista la participación del piloto chino en toda la temporada del WTCC sino que sólo participará en cinco pruebas puntuables. En concreto , Ma competirá en las dos últimas pruebas europeas (Moscú y Spa-Francorchamps) y en las carreras de Shanghai y Macao. La quinta prueba en la que tomará la salida aún está por determinar.

El fichaje de Ma Qing Hua ha sido interpretado como un guiño al mercado automovilístico chino, en el que Citroën tiene una presencia destacada. De hecho, el coche que conducirá el ídolo local, el Citroën C-Elysée, se fabrica en la planta que la marca gala tiene en la ciudad china de Wuhan  y es uno de los modelos estrella del fabricante del doble chevron en dicho país.

Sin embargo, el director de Citroën Racing, el francés Yves Matton, ha afirmado que «elegimos a Ma Qing Hua no solo por su nacionalidad, sino también por su rendimiento. Nos causó una impresión positiva durante los distintos tests con el C-Elysée WTCC».

Por su parte, Ma Qing Hua ha expresado su felicidad por su contratación, aun siendo «a tiempo parcial», por el equipo Citroën«Es un gran honor haber sido elegido por Citroën Racing para este ambicioso programa. He disfrutado mucho trabajando con el equipo durante los tests a los que me invitaron».

«Estoy muy emocionado por esta oportunidad de competir para un constructor con un palmarés tan fantástico y haré todo lo posible para ayudar a Citroën a seguir ganando. Naturalmente, sería muy especial para mí conseguir un buen resultado en Macao y en mi ciudad natal de Shanghái, pero por ahora solo estoy deseando volver a ponerme al volante del C-Elysée WTCC», añadió el piloto chino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s