Sergio Pérez y Force India, de nuevo en lo más alto en Bahrein


Bajo un calor casi veraniego, la segunda sesión de tests de pretemporada que se están llevando a cabo en el circuito de Sakhir ha estado marcada por la máxima igualdad entre los grandes favoritos al título por primera vez en lo que va de año.

Sergio Pérez repite como Sergio Pérez repite como el mejor en Sakhirel mejor en Sakhir
Sergio Pérez repite como el mejor en Sakhir

Así, el día de hoy se ha saldado con las mejores sensaciones para Sergio Pérez y su Force India VJM07, así como por la sensible mejoría en el Red Bull RB10, que hoy ha visto cómo, por fin, la mecánica ha empezado a respetarles.

El piloto mexicano ha vuelto a ser el más rápido, tras una intensísima sesión de nuevo con más de 100 vueltas y casi 600 kilómetros en sus espaldas, que muestran bien a las claras que los motores Mercedes son, hoy por hoy, los más fiables del paddock.

Pérez, que ha repetido prácticamente el tiempo que logrado en la sesión de ayer, ha dedicado la jornada matutina a probar distintos reglajes de su monoplaza, mientras que por la tarde ha trabajado en la realización de tandas largas,en las que ha probado varios tipos de neumáticos. De esta forma, el mexicano se despide así a lo grande de Bahrein ya que mañana y pasado será Nico Hulkenberg quien esté al volante del Force India.

El segundo más rápido de hoy, a menos de una décima del azteca, ha sido Fernando Alonso. El asturiano ha firmado una maratoniana jornada, con 122 vueltas, en las que el Ferrari F14 T ha rendido a plena satisfacción. Por la mañana, el piloto español estuvo probando una serie de mejoras aerodinámicas, para realizar una simulación de carrera en la tarde.

Excelente día hoy para Fernando Alonso y su Ferrari
Excelente día hoy para Fernando Alonso y su Ferrari

El tercero en discordia, a tan solo una décima de Alonso y dos de Pérez, ha estado el Red Bull RB10 de Daniel Ricciardo, que ha mostrado por vez una ligera muestra de su potencial, la primera en lo que llevamos de año.

Pese a que empezaron la jornada con cierto retraso, debido a que los mecánicos del equipo austríaco estaban terminando de reparar los daños sufridos por el monoplaza en el día de ayer, el australiano ha logrado firmar 66 vueltas sin especial dificultad. Ante la seria posibilidad de encontrar problemas, en Red Bull optaron por la cautela y decidieron dedicar la mañana a la realización de tandas cortas y a ensayar pitstops.

Como las cosas seguían yendo bastante bien, después de comer decidieron acelerar el ritmo de trabajo, mediante la realización de pruebas de adherencia con los neumáticos blandos y un ritmo mucho mayor. Aun así, Ricciardo se quejó de la dificultad de conducción del RB10, algo que tendrán que pulir para que mañana y pasado Sebastian Vettel pueda encontrarse más cómodo.

A continuación, y separados por apenas unas décimas entre sí, Felipe Massa y Jenson Button se quedaron a algo más de un segundo de los tres primeros. El brasileño llevó a cabo un programa de trabajo similar al que desarrolló su compañero Bottas en el día de ayer y, de hecho, sus tiempos han sido prácticamente idénticos.

Daniel Ricciardo, practicando una parada en el box de Red Bull
Daniel Ricciardo, practicando una parada en el box de Red Bull

Por su parte, Jenson Button ha tenido que contentarse con la quinta plaza de la jornada, repitiendo la posición de Magnussen del primer día. El británico vio la bandera roja por problemas en la caja de cambios de su McLaren. Aunque desde el box del equipo de Woking lograron solucionarlo y tuvo tiempo para volver a pista, decidieron no arriesgar y Button no mejoró sus cronos.

En el catálogo de decepciones, el día nos dejó el mal día de Lewis Hamilton y Mercedes. El británico se empleó a fondo y realizó una simulación de carrera por la mañana, rodando 61 vueltas. Sin embargo, las cosas se torcieron por la tarde y un problema con la caja de cambios obligó a adelantar el final de la jornada, casi hora y media antes de lo previsto.

Otro que tampoco tuvo un buen día hoy fueron Esteban Gutiérrez y su Sauber. Pese a que estuvo mucho tiempo en pista, su rendimiento no fue el esperado. Aun así, por la mañana trabajaron la aerodinámica y probaron un nuevo alerón delantero. Por la tarde, alternaron tandas cortas y largas, con más y menos carga de combustible y probaron los compuestos blandos y superblandos.

Lotus y Toro Rosso, tampoco dan con la tecla y, aunque en  el caso de los italianos parece que ya llueve menos, lo de Lotus está siendo sangrante. El incendio de la parte trasera del motor de su monoplaza volvió a frustrar los planes del equipo británico y mañana toca empezar de nuevo, con el agravante de que cada vez les queda menos tiempo y los problemas siguen ahí. Hoy Pastor Maldonado ha entregado la cuchara demasiado pronto y se despide de Bahrein prácticamente inédito.

Pastor Maldonado retirándose a boxes tras el incendio de su motor
Pastor Maldonado retirándose a boxes tras el incendio de su motor

La clasificación de la jornada de hoy quedó como sigue:

1º) Sergio Pérez (Force India Mercedes), 1’35”570, en 108 vueltas

2º) Fernando Alonso (Ferrari), 1’35”634, en 122 vueltas

3º) Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull), 1’35”743, en 66 vueltas

4º) Felipe Massa (Williams Renault), 1’36”507, en 103 vueltas

5º) Jenson Button (McLaren Mercedes), 1’36”901, en 52 vueltas

6º) Jules Bianchi (Marussia Ferrari), 1’38”092, en 75 vueltas

7º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG), 1’39”041, en 89 vueltas

8º) Jean-Eric Vergne (Toro Rosso Renault), 1’39”636, en 61 vueltas

9º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari), 1′ 39”976, en 106 vueltas

10º) Pastor Maldonado (Lotus Ferrari), 1’41”613s, en 31 vueltas

11º) Marcus Ericsson (Caterham Renault), 1’42”516, en 55 vueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s