El piloto español Alex Mariñelarena, en coma tras una caída


El piloto español del equipo Tech3 de Moto2Alex Mariñelarena, se encuentra actualmente en estado grave  y en coma inducido, tras sufrir una caída el jueves por la tarde mientras entrenaba en el circuito francés de Paul Ricard.

Alex Mariñelarena, en coma inducido tras sufrir una grave caída en Paul Ricard
Alex Mariñelarena, en coma inducido tras sufrir una grave caída en Paul Ricard

El piloto navarro, de 21 años, quedó inconsciente sobre el asfalto, por lo que el equipo médico del circuito galo le atendió de forma casi  inmediata y, aunque instantes después recuperó la consciencia y fue capaz de hablar con los galenos que le atendían, fue evacuado urgentemente al Hospital de Saint-Anne, en la localida de Toulon.

Una vez ingresado en el citado centro hospitalario, los médicos optaron por inducirle el coma y así se encuentra, sin que hasta el momento haya trascendido más información sobre el estado actual del piloto.

El equipo Tech3 Racing Team ha indicado que proporcionará información tan pronto como se produzca una evolución en la condición física de Mariñelarena.

El joven piloto de Irurtzun había fichado recientemente por el Mundial de Moto2, escudería francesa que también corre en MotoGP y que ha contratado para esta temporada a Pol Espargaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s