Suzuki fusionará sus dos divisiones de negocio en España


La filial española de Suzuki está ultimando el proceso de fusión entre sus dos empresas nacionales, Suzuki Motor España, dedicada a la comercialización de coches y Suzuki Motor Ibérica, que es la compañía que realiza la importación y distribución de motos de la marca japonesa.

Fábrica de Suzuki Motor España en Porceyo (Gijón)
Fábrica de Suzuki Motor España en Porceyo (Gijón)

La compañía resultante, que se llamará Suzuki Motor Ibérica, comenzó el proceso de fusión hace unos días y ha encarado ya su recta final. De hecho, está previsto que concluya el próximo 31 de marzo, de modo que la nueva empresa tendría que empezar a desarrollar su actividad a partir del día 1 abril. Su sede estará ubicada en la actual Suzuki Motor Ibérica, en la llamada Ciudad del Automóvil, perteneciente la localidad madrileña de Leganés.

El detonante para la toma de esta decisión fue el cierre de la factoría de Gijón que Suzuki Motor España tenía operativa hasta ahora y cuya producción será trasladada a Tailandia a partir del 31 de marzo, precisamente.

El proceso de fusión está liderado por Juan Carlos Andrés, Director General de Suzuki Motor España y actual presidente de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) y llevará a la creación de una división para las dos ruedas y otra para la de cuatro. Éstas dispondrán de servicios comunes que supondrán la creación de sinergias y ahorros organizativos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s