Antena 3 presenta su oferta para la temporada 2014 de Fórmula 1


Cuando no hace ni 24 horas que Movistar TV presentase su alternativa a la retransmisión de la Fórmula 1 en abierto, el hasta ahora único operador que ofrecía las carreras en directo, Antena 3, ha reaccionado de forma rapidísima ante la inesperada aparición de un competidor en un campo que, hasta la fecha, tenían en monopolio desde el año 2012.

Antonio Lobato y su equipo de comentaristas para 2014

Antonio Lobato y su equipo de comentaristas para 2014

Así, el equipo de comentaristas y expertos liderado por el ínclito Antonio Lobato, se ha puesto de largo y ha desvelado las líneas maestras de la que será su oferta de cara a la temporada que dará comienzo en apenas una semana, con la disputa del GP de Australia.

En todo caso, no se prevén grandes cambios ni en la estructura de las retransmisiones ni en el equipo que rodeará al veterano locutor, que esta temporada cumplirá 10 años siendo la voz de la Fórmula 1 en la televisión española, primero en Telecinco (entre 2004 y 2008), luego en La Sexta los años 2009 y 2011 y actualmente en Antena 3 desde 2012. 

Sin embargo, el comentarista asturiano, que en sus años como locutor ha hecho de su desmedida pasión por Fernando Alonso su santo y seña, ha dejado en el aire su continuidad en el futuro en la cadena de San Sebastián de los Reyes. Y es que, pese a que Antena 3 firmó recientemente una ampliación de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 por dos años más, el locutor ovetense ha confirmado que su compromiso con la cadena se extenderá tan sólo a esta temporada.

Junto a Antonio Lobato estarán viejos conocidos como Nira Juanco y Jacobo Vega, a los que acompañarán un año más Pedro De la Rosa y Marc Gené aportando sus conocimientos técnicos, tanto en los previos de los sábados y domingos como durante las carreras.

Una de las grandes novedades de este año será la incorporación del conocido ingeniero español Xevi Pujolar  -ex de HRT y actualmente en las filas del equipo Toro Rosso– que analizará las peculiaridades de cada circuito.

Por su parte, también se contará con la participación del piloto Daniel Juncadella, recientemente contratado como piloto de pruebas de Force India y piloto titular del DTM, que aportará sus conocimientos aunque de forma puntual, siempre que sus obligaciones se lo permitan.

Por último, el despliegue técnico de Antena 3 incluye una apuesta por el visionado de las carreras no sólo en alta definición a través de la televisión sino por otros nuevos dispositivos como tablets y smartphones.

Anuncios