Dacia Logan y Chrysler PT Cruiser, los coches más rentables… para los talleres


Según el último informe anual de fiabilidad elaborado por TÜV, la entidad alemana de certificación de calidad y de inspección técnica, hay una serie de coches que, por su conocida inestabilidad mecánica, se han convertido en auténticas bicocas para los talleres y, por extensión, en la ruina de sus sufridos dueños.

El Dacia Logan, una auténtica bicoca para los talleres
El Dacia Logan, una auténtica bicoca para los talleres

El citado informe señala a dos vehículos como los menos fiables del pasado año entre los coches con más de tres años de antigüedad. En concreto, tanto el Dacia Logan como el Chrysler PT Cruiser se han llevado la palma y por goleada.

Así pues, el Dacia Logan es el coche con un mayor porcentaje de unidades con fallos registrados en cada inspección. Casi un 20% de las unidades inspeccionadas en la franja de dos y tres años de antigüedad han registrado incidencias. Pero es que si elevamos ese umbral hasta los cuatro y cinco años de antigüedad, esta cifra alcanza casi el 30%.

Por su parte, el Chrysler PT Cruiser también se ha confirmado como un gran cliente de los talleres ya que un 37,7% de las unidades revisadas registran problemas entre los seis y los siete años.

Otro que no le anda a la zaga es el Fiat Dobló- El pequeño comercial italiano ha ocupado el tercer puesto entre los coches de entre cuatro y cinco años, con un 25,35% de unidades con defectos. Pero es que ha ocupado el segundo puesto entre los de seis y siete años, con un porcentaje de errores del 33,9%.

Los Opel Meriva y los Toyota Prius, los más fiables

A sensu contrario, los coches más rentables pero para sus propietarios son el Opel Meriva y el Toyota Prius. El pequeño monovolumen germano ha sido distinguido por las estaciones de ITV alemanas con el Certificado de Oro al coche más fiable, puesto que en la generalidad de sus unidades inspccionadas tan sólo se han detectado pequeños defectos.

De hecho, en la categoría de entre dos y tres años sólo un 4,3% de los Opel Meriva inspeccionados ha presentado algún tipo de fallo o deficiencia reseñable.

Otro vehículo que también ha salido muy bien parado en este informe ha sido El Toyota Prius. El compacto híbrido japonés ha sidoel modelo que menos fallos ha registrado entre los cuatro y los siete años de antigüedad, con una tasa de unidades detectadas con fallos inferior al 10%

Anuncios

Un comentario sobre “Dacia Logan y Chrysler PT Cruiser, los coches más rentables… para los talleres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s