Dunlop crea un neumático inteligente


Con motivo de la 84º edición del Salón de Ginebra, Dunlop ha presentado un prototipo de neumático inteligente, que permite mejorar el comportamiento del vehículo en curva, así como su frenado y su estabilidad.

Dunlop SportMaxx RT, el neumático inteligente
Dunlop SportMaxx RT, el neumático inteligente

El neumático cuenta con un microchip en la cubierta, interconectado con el ordenador de a bordo del coche. El sistema envía información sobre la presión, temperatura y los datos de identificación del neumático al ordenador. Esto permite al vehículo ajustar automáticamente distintos algoritmos de control longitudinal y lateral, lo que garantiza la reducción de la distancia de frenado cuando entra en funcionamiento el ABS.

Asimismo, gracias a la información proporcionada desde el vehículo, se produce una mejor respuesta en las curvas y una mayor estabilidad en caso de derrape.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que el microchip se instala en el neumático y no en la llanta, lo que permite implantar en él información específica de la cubierta. Además, al estar en su interior, el microchip no se daña durante el montaje de nuevos neumáticos y no precisa recargar su batería.

Dunlop ha desarrollado esta tecnología para su neumático SportMaxx RT, con la colaboración de Huf, fabricante de sistemas mecánicos y eléctricos de cierre.

Este prototipo está de momento en fase de experimentación conjunta por ambas compañías y no hay ninguna fecha prevista para su posible comercialización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s