Movistar patrocinará a Yamaha hasta 2018


Yamaha y Movistar han unido sus fuerzas mediante un importantísimo acuerdo de colaboración que se prolongará hasta el año 2018 y convertirá al equipo japonés en el Movistar Yamaha MotoGP Team.

Jorge Lorenzo, en un test de pretemporada en Australia
Jorge Lorenzo y su Yamaha durante un test de pretemporada en Australia

Este acuerdo supone el retorno de la multinacional española al mundo de las motos, tras nueve  años de ausencia y en el que estuvo varias temporadas al más alto nivel, patrocinando al equipo Honda entre 2001 y 2005.

En aquella época, el tándem entre Honda y Movistar tuvo una exitosa presencia en todas las categorías, logrando tres títulos mundiales de la mano de Dani Pedrosa (2003 en 125cc y 2004 y 2005 en 250cc) y dos subcampeonatos de MotoGP con Sete Gibernau los años 2003 y 2004.

Aunque se da por seguro que el azul seguirá siendo el predominante en el carenado de las Yamaha YZR-M1 de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, hasta el próximo día 19 de marzo en el circuito de Losail, en vísperas del GP de Qatar, primera prueba del Mundial de Motociclismo.

Lin Jarvis, el actual Director General de Yamaha Motor Racing ha manifestado lo siguiente acerca del acuerdo: “Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a la marca Movistar en su regreso tan espectacular al mundo de MotoGP. Los fans de las carreras de motos sabrán que Movistar tiene una fuerte historia en el deporte y en el pasado apoyando a muchos jóvenes pilotos con talento que más tarde evolucionaron hasta llegar a ser las principales estrellas de la categoría de MotoGP”.

Por último, hay que decir que tras la salida de Fiat en 2010 como sponsor principal del equipo, Yamaha se encontraba sin ningún patrocinador relevante. Sin embargo, y antes de rubricar su acuerdo con Movistar, esta misma temporada  el equipo nipón ha venido anunciado la incorporación de nuevos patrocinadores. Los más recientes, el banco kazajo Eurasian Bank y a la empresa gasista italiana Suisse Gas.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s