Williams y Martini Racing, por fin juntos


Tal y como se venía rumoreando desde hace ya un tiempo, el equipo Williams F1 ha devuelto al primer plano de la actualidad a los colores blanco, rojo y azul de Martini Racing, ya que serán las nuevas señas de identidad del FW36 al menos durante esta temporada.

Williams devuelve a Martini Racing a la Fórmula 1
Williams devuelve a Martini Racing a la Fórmula 1

El importante acuerdo de colaboración firmado entre la escudería de Grove y la conocida compañía licorera italiana supone la guinda de un enorme pastel, que se empezó a cocinar a finales del pasado año.

En ese momento se rompió con Renault y se firmó un acuerdo con Mercedes para el suministro de propulsores y se continuó con la contratación de Felipe Massa, la llegada de Felipe Nasr como tercer piloto y la renovación de Susie Wolff como probadora.

Además, en paralelo se ha producido una auténtica revolución en el staff técnico de Williams, con los fichajes de los ingenieros Rod Smedley y Richard Lockwood, procedentes de Ferrari y Marussia, respectivamente. A esto hay que unir la toma de plenos poderes de Pat Symonds, que llegó al equipo a mediados del año pasado para reemplazar a Mike Coughlan.

Por si fuese poco, los magníficos resultados de la pretemporada han venido acompañados de la llegada de nuevos patrocinadores como Banco do Brasil y Petrobras. Un conjunto de circunstancias que han ayudado a levantar de forma espectacular el rendimiento de un equipo que firmó en 2013 la peor temporada de su larga y triunfal historia.

El acuerdo suscrito entre Martini y Williams es de tal envergadura que ha supuesto no sólo la sustitución del azul del Williams FW36 por el blanco integral, salpicado de las míticas bandas azules y rojas de Martini Racing, sino que incluso se ha modificado el nombre del equipo, que a partir de ahora será Williams Martini Racing.

Realmente imponente del Willams FW36 con sus nuevos colores
Realmente imponente del Willams FW36 con sus nuevos colores

En el día de hoy, la escudería británica ha presentado oficialmente sus monoplazas con sus nuevos colores, que se podrán ver también en la indumentaria de pilotos y personal de boxes así como en la web, que ha sido ya adaptada a la nueva imagen corporativa.

En la presentación del nuevo aspecto del equipo, que ya podremos ver en el primer Gran Premio del año en Melbourne, Sir Frank Williams, fundador y director del equipo, ha dicho: “2014 va a ser una temporada fascinante, con cambios en el reglamento de esta magnitud suelen sacudir la red y la creación de oportunidades para que los equipos hacen un buen paso adelante”

“Durante el invierno hemos demostrado nuestra ambición por hacer una serie de cambios positivos, damos la bienvenida a una nueva pareja de pilotos, a los nuevos técnicos y a un número de nuevos socios comerciales para 2014. En Martini tenemos una marca que comparte la pasión por las carreras de coches y ganar campeonatos. Esta asociación es un hito en nuestra historia y esperamos con interés trabajar estrechamente con Martini en los próximos años”, concluyó el máximo responsable del equipo Williams.

Hay que decir que, una vez finalizados los test invernales, Williams se ha convertido por derecho propio en uno de los más firmes candidatos al pódium, junto a Mercedes, con uno de los motores más fiables y rápidos que se han podido ver hasta la fecha sobre el asfalto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s