El Citroën CX, elegido “Golden Car of the History” por la revista Autopista


El Citroën CX, uno de los modelos más emblemáticos de la marca del doble chevron, ha sido distinguido con el premio “Golden Car of the History”, un galardón que la revista Autopista ha concedido para conmemorar los 50 años del premio “Car of the Year”.

El Citroën CX, elegido "Golden Car of the Year" por la revista Autopista
El Citroën CX, elegido “Golden Car of the Year” por la revista Autopista

En esta ocasión, los lectores de la prestigiosa publicación han elegido al Citroën CX a través de su web, que ha podido reverdercer los viejos laureles conseguidos hace 39 años, cuando en 1975, un jurado de expertos del motor le concedían el premio al mejor coche del año, así como otros galardones relevantes como  el  “Premio a la Seguridad”, de la Asociación Francesa de la Prensa del Automóvil (AFPA) y el “Award Style Auto”, en EE.UU.

Diseñado por el francés Robert Opron, fue presentado por primera vez al público en 1974, durante el Salón del Automóvil de París. El Citroën CX fue el primer vehículo con motorización diesel de la marca gala fabricado en gran serie y su estética original, su estilo innovador, así como su inusual tamaño interior, le convirtieron en un automóvil fuera de lo común

Muy pronto, el Citroën CX se dio a conocer gracias a su afilada silueta pero, sobre todo, por su revolucionaria a suspensión hidroneumática que ofrecía cualidades ruteras y de confort fuera de lo habitual. En 1984 su versión GTI Turbo le convirtió en el más rápido de los vehículos ruteros franceses, para finalizar su carrera comercial en julio de 1991.

En sus 17 años de vida vendió más de un millón de unidades en todo el mundo. En España, se vendieron cerca de 18.000 unidades, que salieron de la factoría de Vigo entre 1976 y 1980. En total salieron de las líneas de producción de la planta viguesa 17.199 unidades.

Juan Carlos Payo, director de la revista Autopista ha hecho entrega del premio a Alfredo Vila, director general de Citroën España,  durante el Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto, que contó con la presencia de los seis miembros que integran el jurado español “Car of the Year“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s