Las nuevas reglas de la Fórmula 1, explicadas por Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel


El año 2014 pasará a la historia por ser el que nos dejó el más importante y trascendental cambio de normativa recogido no sólo en la Fórmula 1 sino en la práctica de cualquier deporte.

Una modifcación normativa, referente no sólo a aspectos superficiales de la competición, como el hecho de que el último Gran Premio (el que se disputará en Abu Dhabi, a finales de noviembre) puntúe el doble tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores. Este cambio ha ido mucho más allá, centrándose directamente en la tecnología y motores de los nuevos monoplazas, con el fin de llevar el Gran Circo a una mayor igualdad y un entorno más eficiente y ecológico.

Por eso, y a falta de apenas unas horas para que arranque de forma oficial la temporada 2014 en Australia, nadie mejor que toda una escudería campeona del mundo como Red Bull para contarnos de primera mano en qué consisten estos cambios y en qué pueden afectar al campeonato de este año.

De hecho, por mor de esta revolución, Red Bull está atravesando un verdadero via crucis durante toda la pretemporada, intentando dar con la tecla de la fiabilidad. Algo que aún no han logrado y, por lo que se ha podido ver hasta la fecha, da la sensación de estar muy lejos de conseguirlo por el momento.

El vídeo elaborado por el equipo austríaco es francamente didáctico y nos presenta por medio de una secuencia visual cómo los cambios en el reglamento para 2014 van tomando forma. Así, podemos ver cómo el RB9 de Sebastian Vettel se transforma en un RB10 pilotado por su nuevo compañero, Daniel Ricciardo.

Además de proporcionarnos información sobre los nuevos cambios técnicos para 2014, el vídeo también nos ofrece una visión única del ingente trabajo tecnológico llevado a cabo en los coches para este año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s