Ferrari y Bonomi Investindustrial -la compañía propietaria de Port Aventura– han llegado a un acuerdo por el que Ferrari Land, el parque temático de Ferrari, será una realidad a partir del año 2016, lo que le convertirá en la alternativa europea al Ferrari World de Abu Dhabi, inaugurado en 2010.

Ferrari Land será una realidad en 2016
Ferrari Land será una realidad en 2016 en Port Aventura

La operación, que ascenderá a 100 millones de euros, contempla la construcción de un parque de atracciones de 75.000 metros cuadrados dentro del conocido parque de atracciones tarraconense, en la que tendrá cabida el acelerador vertical más rápido de Europa.

El acuerdo prevé además la edificación de un resort de lujo con 250 habitaciones así como zonas de restaurantes, tiendas y varios simuladores de coches de la mítica marca del Cavallino Rampante.

De esta manera, Port Aventura se ha llevado el gato al agua frente a la otra candidatura española, defendida por Valencia y que había previsto su ubicación junto al circuito de Cheste. De hecho, entre 2010 y 2012, una delegación de los gobiernos autonómico y local de la capital del Turia llegó a reunirse en Maranello con el propio Montezemolo. Sin embargo, desavenencias en la financiación del proyecto dieron al traste con el proyecto.