Red Bull confirma la apelación a la sanción a Ricciardo


Además del mar de fondo que las nuevas normas han dejado tras el GP de Australia, el foco de la polémica ha estado en la descalificación de Daniel Ricciardo de dicha carrera.

Red Bull apelará la descalificación de Ricciardo en Melbourne
Red Bull apelará la descalificación de Ricciardo en Melbourne

Recordemos que, nada más finalizar la prueba, el piloto australiano perdió su segunda posición debido a que los comisarios detectaron anomalías en el flujo de combustible de su Red Bull RB10, que le hicieron superar los 100 kilogramos de combustible establecidos por el nuevo reglamento de competición.

Pues bien, nada más hacerse pública la desestimación de las alegaciones presentadas por el equipo austríaco y que confirmaban la sanción al piloto australiano, Red Bull anunció que apelaría dicha penalización hasta sus últimas consecuencias. Sin embargo, dicho recurso se ha hecho esperar ya que, contrariamente a lo anunciado por Christian Horner, los días han ido pasando sin que la apelación se hubiese hecho efectiva.

Finalmente y, cuando se agotaba el plazo reglamentario para presentar las pertinentes alegaciones, el equipo Red Bull ha presentado de manera oficial el recurso ante las autoridades de la FIA, por el que pretende reivindicar su inocencia y, sobre todo restituir la segunda plaza obtenida por Ricciardo en Melbourne y los puntos para Red Bull en el Mundial de Constructores.

No se sabe cuándo la FIA decidirá sobre el recurso puesto que no hay prevista ninguna reunión del órgano que tendrá que decidir sobre el mismo ni tampoco se ha emplazado a Red Bull ni a los comisarios de Albert Park para la vista del recurso, al menos a corto plazo, por lo que de momento tocará esperar.

Ahora bien, con independencia de que, como lleva sosteniendo Red Bull desde el mismo momento de hacerse pública la sanción, la fiabilidad de estos aparatos medidores, instalados por vez primera en los monoplazas, sea cuando menos discutible, lo que parece un despropósito es la existencia misma de esta medida de no exceder los 100 kilogramos de combustible en carrera.

En un mundo como es de la alta competición y, en concreto, la Fórmula 1 -paradigma de la velocidad y el despliegue tecnológico- no resulta serio que, después de una temporada pasada en la que los pilotos estuvieron lastrados por el miedo a gastar neumáticos, el temor se centre ahora en no gastar combustible. Es todo un contrasentido que, a la par que el mundo de la máxima velocidad y riesgo al volante, tenga ahora el lastre de tener que estar mirando no pisar a fondo o tener que cambiar la forma de competir.

Esperemos que la FIA reconsidere esta medida y no sólo restituya el segundo puesto, que tan merecidamente ganó en la pista Daniel Ricciardo sino que además destierre de una vez por todas esta absurda reglamentación y devuelva el protagonismo de las carreras a los pilotos y los motores, de una vez por todas.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s