Sebastian Vettel y Marc Márquez, protagonistas de los Premios Laureus 2014


En el mundo de la alta competición, ser galardonado con el Premio Laureus es, sin duda, uno de los más importantes hitos que un deportista puede alcanzar en su carrera.

Sebastian Vettel, recibiendo su premio  de manos de Emerson Fittipaldi
Sebastian Vettel, recibiendo su premio de manos de Emerson Fittipaldi

Estos premios, considerados tradicionalmente como los “Oscar del Deporte”, reconocen los éxitos a nivel individual y colectivo de la práctica totalidad de modalidades deportivas y con la edición de este año, han alcanzado su 14ª edición y en élla, el mundo del Motor ha tenido un especial protagonismo.

Así pues, en una ceremonia celebrada en Kuala Lumpur (Singapur) Sebastian Vettel y Marc Márquez han sido dos de los deportistas premiados y además con dos de los más importantes galardones.

En concreto, el alemán ha sido distinguido con el premio al Mejor Deportista de 2013, reconociendo su excepcional campaña en el pasado ejercicio. Un año en el que el piloto germano se alzó con su cuarto campeonato del mundo de Fórmula 1 de forma consecutiva, batiendo además los récords de puntos en una temporada y el de victorias en una temporada (nada menos que 13, de las cuales 9 de ellas se consiguieron de una tacada).

Por su parte, la espectacular irrupción en el estrellato del español Marc Márquez tampoco ha pasado desapercibida para el jurado, que ha distinguido al piloto de Cervera con el Premio Laureus a la Revelación del Año.

Marc Márquez
Marc Márquez

Marc Márquez se convirtió en el campeón más joven de la historia de MotoGP, con tan sólo 20 años y 266 días, tras la disputa del GP de Valencia de final de temporada y que le aseguró el campeonato.

Pero es que, además de este ya de por sí importante éxito, el español logró batir una marca histórica, como es la de lograr el título en la categoría reina del Motociclismo el mismo año de su debut, algo que estaba en manos del norteamericano Kenny Roberts desde 1978.

Asimismo, Márquez tuvo el honor de convertirse en el ganador de un Gran Premio más joven del mundo, al vencer en el GP de las Américas, en Austin, con 20 apenas años y 63 días.

La edición de este año también ha hablado español, de la mano de Rafael Nadal, que ha logrado su tercer premio Laureus, en este caso a la Mejor Reaparición del Año. El tenista de Manacor ha visto recompensada su exitosa vuelta a las pistas tras casi un año fuera debido a una lesión de rodilla.

Por último, otros deportistas premiados han sido la nadadora alemana Missy Franklin, la primera mujer ganadora de seis oros en un campeonato mundial, o el británico Jamie Bestwick, el único atleta en la historia de los X Games de BMX en ganar ocho medallas de oro. A nivel colectivo, el Bayern Munich, ganador de la “triple corona” (Liga, Copa y Champions) o el equipo de cricket de Afganistán, también tuvieron su papel protagonista y recibieron sus merecidos galardones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s