Esperanza Aguirre, protagonista de un incidente con un Agente de Movilidad en Madrid


La ex-presidenta de la Comunidad de Madrid y actual máxima responsable del PP madrileño, Esperanza Aguirre, fue la protagonista de un escándalo mayúsculo con una pareja de Agentes de Movilidad, a cuenta de una sanción de tráfico por estacionamiento indebido en la Gran Vía de la capital de España.

Esperanza Aguirre, denunciada por desacato a la Autoridad
Esperanza Aguirre, denunciada por desacato a la Autoridad

Todo comenzó cuando Aguirre no tuvo mejor ocurrencia que estacionar su vehículo particular en mitad del Carril-Bus de la citada arteria madrileña, a la altura de la Plaza de Callao, para sacar dinero de un cajero automático próximo. En ese momento, dos Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid procedieron a sancionarla y ahí empezaron los problemas.

Al parecer, mientras le estaban tomando los datos para extenderle la pertinente sanción, Esperanza Aguirre decidió marcharse, arrancó su vehículo con la mala suerte que tocó una de las motos de los Agentes y la tiró al suelo, golpeando a uno de ellos.

Ante la negativa a parar, pese a recibir el alto de los Agentes, una patrulla de la Policía Municipal inició una breve persecución, aunque sin éxito ya que Aguirre, cuya residencia está a escasa distancia del lugar de los hechos, se introdujo en su garaje y se dirigió a su casa.

Tras la persecución, uno de los Agentes sufrió una crisis de ansiedad, de la que tuvo que ser atendido en un centro médico.

Ahora, además de los 200 euros de multa que el estacionamiento indebido, su conducta le ha supuesto una denuncia por desacato a la Autoridad, que podría llevar aparejado una sanción de entre seis meses y un año de cárcel.

Por su parte, Esperanza Aguirre ofreció una versión de los hechos muy distinta. Según la líder de los Populares madrileños, se produjo una demora injustificada en el proceso de sanción por parte de los Agentes, que se prolongó hasta en 20 minutos sólo por ser una persona famosa.

Una vez sancionada, la dirirgente del PP de Madrid decidió reemprender la marcha justo cuando, ya denunciada y tramitada la sanción, el Agente le dijo que tenía que esperar para recibir la copia del boletín de denuncia, sólo para poder recurrirla, pese a que, siempre según sus palabras, Aguirre informó al Agente de su intención de no recurrir la sanción.

 “No me interesaba y cualquiera sabe lo que iba a tardar en escribir la copia”, explicó la propia Aguirre, tras el incidente.

En ese momento, su vehículo “rozó ligeramente” una de las motos de los Agentes -sin que se produjese el más mínimo daño a su coche- y negó que arrollase a ningún Agente.  También negó que la Policía Municipal la persiguiese y se situase a su lado para ordenarle parar, ya que, según la propia Aguirre, las calles entre el lugar donde fue multada y las que llevan a su domicilio son todas de un solo carril.

Asimismo, acusó a los agentes de un proceder “impropio”, ya que al parecer, uno de ellos le dijo en tono chulesco que si no le gustaba el procedimiento hablase con la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Por último, Aguirre expresó su intención de estudiar si el caso pudiese ser objeto de un posible delito de detención ilegal por parte de los Agentes.

Taxi_Espe_Bus Fast___Furious
En todo caso, la noticia, que corrió por las redacciones de los medios como la pólvora, se convirtió en motivo de broma en las redes sociales, objeto de inmediato de todo tipo de fotomontajes y chistes relativos a los hechos. De hecho, el hashstag #Aguirrealafuga fue Trending Topic nacional en Twitter durante buena parte de la tarde del jueves y de la mañana del viernes.

Ahora el caso está en manos de un juez, que tendrá que decidir si abre diligencias contra Esperanza Aguirre, por un delito de desobediencia o por una falta contra el orden público en cuanto reciba el atestado policial.

Hasta este momento, no había constancia del traslado de la denuncia al Juzgado por parte de la Policía, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y dada la llegada del fin de semana, tampoco lo podrán hacer ya hasta el lunes próximo, por considerarse sábado y domingo días inhábiles a estos efectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s