Competición

Fernando Alonso, de nuevo en la órbita de McLaren


Pese a que, aparentemente, el compromiso de Fernando Alonso con Ferrari es sólido (de hecho, el asturiano tiene hasta el año 2016 firmado con el equipo italiano), el decepcionante arranque de La Scuderia en la presente temporada ha vuelto a despertar los rumores que situaban al piloto español lejos de Maranello.

La foto del Twitter de McLaren que ha desatado los rumores
La foto del Twitter de McLaren que ha desatado los rumores

En concreto, el diario Marca se hace eco de un rumor que podría situar a Fernando Alonso de vuelta en McLaren. Esta operación se llevaría a cabo en 2015, de la mano de Honda -su futuro proveedor de propulsores- y sobre todo, gracias a la hipotética entrada de la compañía española Movistar como patrocinador del equipo de Woking.

El detonante de este rumor ha sido una imagen que el equipo McLaren publicó este pasado jueves en su cuenta oficial de Twitter, de la que por cierto había desaparecido cualquier referencia a Fernando Alonso hasta ahora.

En dicha foto se podía ver a un sonriente Ron Dennis, por aquel entonces máximo responsable deportivo de McLaren, departiendo amistosamente con el asturiano y bajo el texto: “Another pic of Ron smiling, this time here in Bahrain 7 years ago, with ” (Otra foto de Ron sonriendo, esta vez aquí en Bahrein hace 7 años con Fernando Alonso)

Si a eso le unimos un fotomontaje publicado en la prensa británica en el que se podía ver un McLaren pintado con los colores de Movistar, muchos han atado cabos y han deducido que el equipo británico habría reactivado su interés en contratar a Fernando Alonso, aprovechando el presunto desembarco de un patrocinador potente y además español, como es la multinacional telefónica española.

Sin embargo, este rumor ha sido rápidamente desmentido por Luis García Abad, actual mánager del piloto español, que se ha apresurado a decir que “Fernando está tranquilamente donde está. Por lo que a nosotros se refiere, este asunto no existe. No hay nada que decir” y ha hecho valer el contrato que firmó en su día con Ferrari hasta 2016.

Fernando Alonso ya estuvo vinculado a Movistar en sus años de RenaultFernando Alonso ya estuvo vinculado a Movistar en sus años de Renault
Fernando Alonso ya estuvo vinculado a Movistar en sus años de Renault

Por su parte, Movistar, muy centrada ahora en el mundo de MotoGP, a la que ha vuelto de la mano de Yamaha esta temporada, no ha querido hacer declaraciones sobre este interés.

No obstante, resulta difícil pensar que, en un entorno como el actual, Movistar pueda hacer frente al enorme desembolso económico que supone patrocinar dos equipos punteros en categorías como la Fórmula 1 y las motos, al menos de forma simultánea, pese a su decidida apuesta por la retransmisión de ambas categorías a través de su plataforma de pago, Movistar TV desde esta misma temporada.

Por último, hay un importante escollo que la prensa británica parece haber obviado en sus deseos de vincular a Fernando Alonso y Movistar de cara a la próxima temporada y es el importante desencuentro que se produjo entre ambos, con motivo del anuncio del fichaje del asturiano por McLaren para 2007.

En concreto, Movistar -por aquel entonces Telefónica– había tomado la decisión de centrarse en exclusiva en la figura de Fernando Alonso, con un importante patrocinio en Renault, especialmente  tras la consecución de su primer Mundial en 2005.

Sin embargo, al poco de hacerse público este acuerdo, a finales de 2005, el asturiano anunció que abandonaría la escudería gala a finales de 2006 para incorporarse a McLaren un año después.

Esta decisión fue considerada como hostil y desleal por parte de la directiva de la compañía telefónica española. El por qué es muy sencillo. El equipo británico acababa de anunciar que su patrocinador principal sería Vodafone, por lo que la imagen del asturiano quedaba vinculada, siquiera de forma secundaria a uno de los principales competidores de Telefónica en el mercado de las telecomunicaciones mundiales.

Este hecho enfrió sobremanera las relaciones entre Alonso y Telefónica hasta el punto que la compañía española abandonó la Fórmula 1 tras acabar la temporada 2006 y nunca volvieron a cruzar sus caminos. Por eso, y habida cuenta que el equipo directivo que integra Movistar actualmente es prácticamente el mismo que integraba Telefónica en 2006, parece ciertamente difícil que ahora puedan llegar a un acuerdo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s