La FIA desestima el recurso de Red Bull sobre la sanción a Daniel Ricciardo


El Tribunal de Apelación de la FIA ha desestimado el recurso presentado por Red Bull por la sanción a Daniel Ricciardo tras el GP de Australia.

La FIA confirma la sanción impuesta a Ricciardo en el GP de AustraliaLa FIA confirma la sanción impuesta a Ricciardo en el GP de Australia
La FIA confirma la sanción impuesta a Ricciardo en el GP de Australia

Esta sanción supuso la descalificación del piloto aussie y, por tanto, la pérdida del segundo puesto logrado en dicha carrera y de los puntos acumulados por Red Bull para el Mundial de Constructores.

Esta decisión vino como consecuencia del hecho que los comisarios de carrera en Melbourne detectaron que el piloto australiano superó el límite de 100 kilos de gasolina por hora, establecido por el nuevo reglamento deportivo y técnico de la FIA.

Como no podía ser de otra forma, el equipo austríaco decidió impugnar la decisión de los jueces de carrera. Por ello interpuso un recurso de apelación ante el máximo órgano de la justicia deportiva de la Federación, que hoy ha sido desestimado, confirmando por tanto la clasificación del GP de Australia, que hasta la fecha no era oficial, entretanto la FIA no resolviese las alegaciones de Red Bull.

El equipo Red Bull, por su parte, ha anunciado por medio de un comunicado que acata la resolución pero muestra su disconformidad con la misma, toda vez que anuncia que da por cerrado el asunto, al menos desde el punto de vista judicial, para focalizar todas sus energías en el próximo GP de China de este fin de semana.

Además, muestran su solidaridad con Daniel Ricciardo, al que piden públicamente disculpas por haber tenido que ver cómo se esfuman definitivamente los 18 puntos logrados ante su público, unos puntos que “sin duda merecía”.

 

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s