El Audi A3 elegido Coche Mundial del Año 2014


La tercera generación del Audi A3 ha sido distinguida con el prestigioso galardón al Coche Mundial del Año 2014.

En una reñida votación,  el compacto de la marca de los cuatro aros fue seleccionado por un jurado de 69 miembros, que tuvieron que decidir entre 23 vehículos diferentes.

El renovado Audi A3, premio al Coche Mundial del Año 2014
El renovado Audi A3, premio al Coche Mundial del Año 2014

Para optar a este premio, es preciso que los modelos seleccionados se comercialicen al menos en dos continentes entre el 1 de enero del año anterior y el 31 de mayo del presente año. En la edición de este año, los principales rivales del Audi A3 han sido el BMW Serie 4 y el Mazda3

Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG expresó su satisfacción con el galardón: “El Audi A6 fue el primer ganador de este premio, y estamos encantados de que el Audi A3 haya repetido este logro al ser elegido Coche Mundial del Año 2014. El Audi A3 representa la competencia técnica de Audi en todos los aspectos de la fabricación de automóviles, sobre todo en las áreas de tecnología de construcción ligera, transmisión y sistemas de asistencia al conductor. Este importante reconocimiento es un logro que toda la compañía debe celebrar”.

Con este galardón, Audi puede presumir de ser la marca que atesora un mayor número de premios al Mejor Coche Mundial del Año, con un total de siete.

En concreto, ya ganó el título a nivel global en 2005 con el Audi A6, distinción a la que hay que añadir los tres galardones obtenidos en las subcategorías de Coche Deportivo Mundial del Año conseguidos por el Audi RS4 en 2007, el Audi R8 en 2008 y el Audi V10 en 2010, así como los dos títulos al Diseño Mundial del Año para el Audi TT en 2007 y el Audi R8 en 2008.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Un comentario en “El Audi A3 elegido Coche Mundial del Año 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s