McLaren y Red Bull, a la gresca por la contratación de Dan Fallows


En esta ocasión, la guerra entre Red Bull y McLaren no está en los circuitos sino en los despachos, a cuenta de Dan Fallows. Este ingeniero británico, experto en aerodinámica y mano derecha de Adrian Newey se convirtió en el sustituto de Peter Promodou tras su anunciarse su marcha a la escudería de Woking.

Red Bull y McLaren, a la gresca por Dan Fallows
Red Bull y McLaren, a la gresca por Dan Fallows

Pues bien, Fallows ha cobrado un protagonismo especial e inesperado al convertirse en objeto de deseo por ambos equipos ya que, al tiempo que es promocionado como sustituto del citado Promodou en Red Bull, desde McLaren se pretende hacer valer un presunto contrato que le unía a la escudería británica.

Por este motivo, Eric Bouiller ha amenazado con denunciar al equipo austríaco ante los Tribunales. “Dan Fallows tiene un contrato vigente con nosotros y el asunto puede ponerse en manos de nuestros abogados”, dijo el nuevo director deportivo de McLaren.

De hecho, el propio Ron Dennis está indignado con la cuestión y ha arremetido contra Red Bull por el presunto incumplimiento de un contrato, que según la escudería de Woking, se firmó en septiembre del año pasado.

“Fallows firmó en septiembre y teníamos que comenzar en marzo. Esto es inaceptable para nosotros. El contrato se firmó después de que comenzara su período de preaviso en Red Bull. Sin embargo, Red Bull le ha nombrado jefe de aerodinámica. Ellos (Red Bull) no tienen ningún derecho legal para cambiar esto”, dijo el máximo responsable de McLaren.

Dan Fallows, en el pódium con Sebastian Vettel
Dan Fallows, en el pódium con Sebastian Vettel

Por su parte -y como era de esperar- Red Bull ha anunciado que no tiene la más mínima intención de desprenderse de su flamante especialista mientras que en McLaren han anunciado que llevará el caso hasta los Tribunales.

Según Christian Horner, la decisión última de Dan Fallows es la de seguir en Red Bull y no la de tomar las maletas rumbo a McLaren, como defiende Bouiller.

La explicación que da el director deportivo de Red Bull es bien sencilla: “Dan había decidido irse el año pasado por razones personales pero con los cambios introducidos en McLaren, decidió que no se marcharía. Ron Dennis afirma que le hemos hecho una oferta a Dan para retenerlo, pero él ha decidido al 100% quedarse con nosotros. Fue su decisión”.

Sobre la decisión de McLaren de llevar a Red Bull ante la Justicia ordinaria, Christian Horner, afirmó que no se puede obligar a trabajar a alguien en un sitio que no se desea, pero ha advertido a McLaren que si finalmente decidiesen ir a los tribunales, será responsabilidad exclusivamente suya:

“Si McLaren quiere involucrar a los abogados, entonces así lo haremos. Tengo un gran respeto por Ron, pero no estoy muy seguro de lo que quiere decir, cuestionan nuestra contratación ética, pero no puedo responder a ello porque es su elección”, ha manifestado Horner.

“Nadie puede obligar a nadie a trabajar donde no quiere. A veces las situaciones cambian con rapidez en la Fórmula 1 y Ron lo sabe”, añadió el director de Red Bull, que confirmó la vuelta al trabajo de Dan Fallows de vuelta a Milton Keynes. Y lo hará en un par de semanas para, como dijo el propio Horner, “continuar con nosotros en las próximas semanas y meses”.

Por último, Horner acusó a McLaren de usar este tema para tapar sus evidentes problemas en la aerodinámica del MP4-29. “Obviamente, es muy fácil para McLaren alejar el foco de sus grandes problemas, es decir,  el por qué están buscando un especialista en aerodinámica”, concluyó.

Lo que está claro es que las posturas están muy enfrentadas y no parece que haya posibilidad de un arreglo amistoso, al menos a corto plazo, por lo que la única salida viable será la de encontrarse ante un juez.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s