El futbolista brasileño del Celta de Vigo, Welliton Soares de Morais -conocido simplemente como Welliton– ha sido detenido a las cinco de la mañana del sábado pasado, tras dar positivo en un control de alcoholemia en una céntrica calle de Vigo.

El atacante carioca fue interceptado por una patrulla de la Policía Local de la citada ciudad, tras saltarse varios semáforos en rojo y conducir a gran velocidad en un vehículo que, además, iba ocupado por seis personas.
Welliton fue sometido a un primer control de alcoholemia en el que dio un resultado de 1,40 mg/l, es decir casi cinco veces superior a la tasa máxima de alcohol permitida. Pasado un rato, el brasileño se sometió a dos pruebas más en las que las tasas fueron de 1,30 mg/l y 1,18 mg/l, respectivamente. Por este motivo, el jugador celtista pasó a disposición judicial y fue citado para un juicio rápido que se celebra en la mañana de hoy. Allí tendrá que enfrentarse a la acusación de un delito contra la Seguridad Vial.
Asimismo, el futbolista, que se encuentra cedido desde el mes de enero en el Celta procedente del Spartak de Moscú, ya ha sido informado desde el club de que recibirá una sanción ejemplar aunque, como han informado fuentes del club celeste, no será expulsado del club y acabará su periodo de cesión en tierras gallega hasta el final de la temporada.
Desde su llegada a Vigo, Welliton apenas ha disputado unos pocos minutos con la camiseta del Celta y actualmente se encuentra entrenando al margen del equipo por unas molestias en su tendón rotuliano. De esta manera, si su salida del equipo céltico el próximo 30 de junio estaba cantada, tras este incidente se da ya casi por segura.