Antonio Lobato dejará la Fórmula 1 al final de la temporada

7 May

El popular locutor Antonio Lobato ha anunciado hoy que dejará de narrar las carreras de Fórmula 1 al final de la presente temporada y ha confirmado que verá las carreras “con una cerveza o dos y, a ser posible, desde el sofá de casa”.

Antonio Lobato anuncia que no comentará la Fórmula 1 el próximo año

Antonio Lobato anuncia que no comentará la Fórmula 1 el próximo año

Lobato ha hecho el anuncio durante una entrevista realizada en la emisora Melodía FM, en la que ha confirmado que no seguirá narrando el Mundial, “al menos de la manera en que lo hago ahora, no”.

El narrador asturiano no ha desvelado cuáles serán sus próximos objetivos profesionales ni tampoco cuáles han sido los motivos que le han impulsado a tomar esta drástica decisión, aunque todo apunta a simples motivos personales.

Pudiera ser que Lobato, que se autodefine en Twitter como “fanático de su familia, a la que echa de menos”, tras 10 años dedicado a la narración de las carreras del Mundial de Fórmula 1, en Telecinco, en La Sexta y, actualmente, en Antena 3.

No es desde luego una buena noticia para los alonsistas, que tenían en el locutor asturiano al principal valedor del piloto español, al que ha defendido a capa y espada durante todos estos años y a cuya sombra se convirtió prácticamente en su portavoz oficial y casi el único nexo de unión con el asturiano.

Sus conocidas carencias en lo técnico junto a un hooliganismo impostado pero muy rentable, le han hecho ganarse casi a partes iguales una catarata de odios y adhesiones inquebrantables entre los seguidores del Gran Circo. Y es que somos muchos los que estamos hartos de escuchar los cantos y loores, muchos de ellos absolutamente inmerecidos.

Inventor de conspiraciones imposibles con tal de justificar fracasos sonoros o simplemente la imposibilidad de asumir la derrota de Alonso, ha masacrado sin piedad a todo aquel que, por el motivo que fuese, alejase del foco al piloto español. Así pues, en estos años Lobato no ha dudado en ridiculizar a grandes campeones como Lewis Hamilton, se ha mofado de Sebastian Vettel e incluso ha llegado a acusar a los mecánicos de Renault o McLaren de actuar en su contra.

Precisamente, al hilo de esta defensa a ultranza de Fernando Alonso, el locutor comentó entre risas que “es una lucha encarnizada. Cuando juega la Selección española de fútbol en el Mundial, todos los narradores ¿con quién van? Y cuando marca Iniesta, se rompen las gargantas todos los periodistas. Con Nadal en Roland Garros, igual, a muerte con Nadal. ¿Por qué con Alonso no?”.

Anuncios

2 comentarios to “Antonio Lobato dejará la Fórmula 1 al final de la temporada”

  1. Polo 07/05/2014 a 18:43 #

    Desde luego los aficionados esperamos su sustituto sea un poco mas imparcial.Ante todo amamos este bello deporte

    Me gusta

    • Diego J. Montero 30/05/2014 a 20:57 #

      Superar en hooliganismo a Lobato va a ser difícil por lo que el que venga, por malo que sea, será mil veces mejor que el calvo…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: