Renault Captur Helly Hansen: Aventura exclusiva


Renault ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Helly Hansen, la conocida marca noruega de ropa deportiva de aventura, para el lanzamiento de una serie exclusiva del primer Renault Captur equipado con el sistema Extended Grip, un sistema diseñado para optimizar el sistema de tracción en cualquier condición de conducción.

Renault Captur Helly Hensen, edición limitada del SUV de Renault
Renault Captur Helly Hensen, edición limitada del SUV de Renault

Esta nueva edición está fabricada íntegramente en la planta que el fabricante francés posee en Valladolid y se caracteriza por un estilo más dinámico y aventurero, no exento de detalles de mucha calidad y un equipamiento ciertamente interesante para un vehículo de su segmento.

Las novedades estéticas de esta serie especial saltan a la vista desde el primer vistazo a cuenta de unos espectaculares embellecedores delanteros y traseros gris platino tipo “ski”, que se acompañan de unas imponentes llantas de aleación de 17”, en color negro diamante, que se unen a sus colores exclusivos en Rojo Deseo y Marfil Delhi, conformando un bonito conjunto.

Por dentro, sorprende la presencia  de asientos de cuero calefactables de serie, disponibles para España, así como por la presencia de detalles exclusivos en color rojo en el tablero de a bordo, las inserciones de fibra de carbono en el volante y por sus acabados cromados en las puertas.

Además, su equipamiento de serie es ciertamente interesante, del que destaca una tablet multimedia R-Link, con pantalla táctil así como de otros detalles como climatizador bizona, sensor de aparcamiento con cámara trasera, luces y limpiaparabrisas automáticos, etc.

El nuevo Renault Captur Helly Hansen estará disponible con los motores Energy TCe 90 y TCe 120 de gasolina, con caja de cambios automática EDC, así como con el motor diésel Energy dCi 90, tanto con caja manual o automática EDC

De serie con Extended Grip

Mecánicamente, el nuevo Renault Captur Helly Hansen cuenta con una importante novedad con respecto a sus hermanos de gama y es la incorporación del sistema de tracción Extended Grip, presentado el año pasado con motivo del lanzamiento del Renault Scenic X-Mod.

Renault-Captur-Helly-Hensen-07El Extended Grip es un sofisticado sistema de tracción que permite al vehículo adherirse a la carretera en condiciones adversas de conducción como nieve, barro, arena y otras circunstancias adversas de la vía.

Se activa manualmente a través de un mando situado sobre la consola central, por el cual el conductor puede elegir entre tres modos de asistencia. El primero de ellos se llama “Carretera” y se activa por defecto para todo tipo de suelos duros y coincide con el reglaje de los sistemas ASR y ESP del vehículo y se activa automáticamente cuando el coche supera los 40 kms/h-

El modo “Terreno Blando” concede al sistema íntegramente la gestión de las ruedas motrices al sistema Extended Grip, modificando automáticamente el control del par motor y de los frenos.

Por último, el modo “Experto” lo que hace es conceder al dispositivo únicamente la gestión del sistema de frenado, quedando en manos del conductor el control total del par motor y la libertad de dosificar la aceleración.

Por su parte, el sistema Extended Grip está necesariamente asociado a neumáticos “Mud and Snow“, unos compuestos específicamente preparados para terrenos adversos gracias a su banda de rodadura especial, creada para evacuar más eficazmente el barro, la arena o la nieve blanda.

Su llegada a la gran mayoría de los mercados europeos se producirá  junio en la mayoría de países de Europa. No obstante,  habrá que esperar hasta el mes de septiembre para verlo en España, aunque no se conoce de momento su precio de salida en ninguno de estos mercados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s