Marc Márquez renueva con Honda hasta 2016


Marc Márquez ya tiene un nuevo motivo para seguir sonriendo. Además de que el de Cervera no deja de pulverizar récords de precocidad, al hecho de su extraordinario momento de forma se ha de sumar la ampliación de su contrato con el equipo Honda HRC por dos temporadas más, hasta finales de 2016.

Marc Márquez, renueva con Honda hasta finales de 2016
Marc Márquez, renueva con Honda hasta finales de 2016

Y es que los números de Marc Márquez en MotoGP son sencillamente impresionantes. Debutó la pasada temporada en la categoría reina del motociclismo y desde entonces su trayectoria ha sido meteórica. Campeón del Mundo en su primera temporada,  el piloto catalán atesora ya 10 victorias y 10 pódiums (seis segundos puestos y cuatro terceros) en las 22 carreras que lleva disputadas en MotoGP.

Por si fuese poco, su brillantísimo inicio de esta temporada le está confirmando como el máximo favorito para repetir título. Actualmente es líder indiscutible con 28 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, y después de haber ganado las cuatro carreras que llevamos disputadas del calendario, saliendo además desde la pole position en todas ellas.

El vicepresidente del equipo HRC, el japonés Shuhei Nakamoto no ha tardado en expresar su satisfacción por la firma de este nuevo acuerdo, habida cuenta además que la renovación del catalán se había convertido en una de las prioridades del propio equipo nipón de cara a este año. “Desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia, y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar”, indicó Nakamoto.

Por último, el directivo del equipo nipón tampoco ha escatimado elogios para Márquez y su “fantástico inicio” de 2014″ ya que, pese a que en Honda consideran que aún sigue en pleno proceso de adaptación a la categoría, “su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s